+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de octubre del 2018

Estudiantes de Educación General Básica celebraron su aniversario

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con un gran carnaval comunitario, un seminario sobre la inclusión en el aula y actividades deportivas el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica celebró el 52 aniversario de la Escuela, gracias, entre otros aportes, a un proyecto Fondo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (Fade). 

El presidente del Centro de Estudiantes, Sebastián Mena Contreras, comentó que se realizó el Carnaval Comunitario La Castilla, que inició el recorrido en dicha sede, y que continuó por diversas calles de la población Vicente Pérez Rosales, terminando con el retorno a la Universidad donde se realizó un espectáculo musical con diversas bandas y espectáculos artísticos.

“La actividad congregó a un gran número de asistentes y donde se reconoció a diferentes actores sociales. Además, las actividades coincidieron con el 12 de octubre, que es el día del encuentro entre culturas y por lo mismo se enfocó todo en la interculturalidad y la inmigración”, agregó Mena.

La organización, explicó es estudiante, estuvo a cargo de la junta de vecinos 21 Santa Rosa, y el Centro de Estudiantes de la carrera. Asimismo, “en la comparsa fueron parte las escuelas El Tejar, La Castilla, Juan Madrid A., Centro Educativa Integral los Naranjos (Coanil). Y de los artistas, los Hermanos Faye, conjunto folclórico Cocharcas (ex estudiantes PEGB), conjunto folclórico de la población Vicente Pérez Rosales, estudiantes de la UBB, entre otros”. Respecto a los aportes para materializar los eventos, además del proyecto Fade, “también apoyaron diversas empresas como buses Línea Azul, pizzería Donatello, Restauran Onde El Pala”, dijo Sebastián Mena.

Pero no sólo fue carnaval la celebración del 52 aniversario, los jóvenes también organizaron el seminario “La inclusión en el aula del siglo XXI”, con el apoyo de la académica Juana Castro. En la conferencia se presentó el docente de la Universidad de Chile, con estudios en la University of Birmingham, Víctor Molina, y la coordinadora del Programa de Interculturalidad Territorial UBB, Maritza Aburto.

Las actividades deportivas también se hicieron presentes, organizado también por la Vocalía de Deportes del centro de estudiantes, y el aporte del director de la Escuela, Rogelio Navarrete, donde destacó el básquetbol femenino, fútbol masculino, ping pong mixto, vóleibol mixto y una búsqueda del tesoro.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS