+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de octubre del 2018

Premian a estudiante UBB en Festival Iberoamericano de Teatro

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: DDE, Teatro
Escuchar noticia

El Premio al Mejor Actor Coprotagónico obtuvo el alumno de Ingeniería Comercial de la UBB, Tomás Illanes, al interpretar al “Hombre 1” en la obra Extramuros, presentada por el Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío (Teubb) en el 14° Festival Iberoamericano de Teatro realizado del 5 al 14 de octubre en Mar del Plata, Argentina.

El elenco de la UBB fue el único representante de nuestro país invitado al festival internacional. Su directora Yasna Ceballos manifestó que “esta es una apuesta del Departamento de Arte Cultura y Comunicación que responde al trabajo de todos los alumnos. En esta ocasión, representamos a nuestra Universidad con Extramuros y resultó muy gratificante ver la respuesta del público en Mar del Plata. La distinción a Tomás es una muestra de eso y prueba que gracias al trabajo y sus méritos nuestros alumnos están preparados para grandes desafíos”.

Por su parte, Tomás Illanes se mostró sorprendido al recibir el galardón. “Llevamos un año presentando la obra y nunca pensé en recibir este premio. Es un festival muy importante donde participan elencos profesionales, entonces que consideren a nuestro teatro estudiantil es un honor. Fue una experiencia increíble y estoy muy feliz. Agradezco el premio y la oportunidad que me da la UBB para desarrollarme y presentar nuestro trabajo en diversos escenarios”.

Extramuros, del dramaturgo nacional Marcelo Sánchez, es una obra interpretada por los estudiantes de nuestra Universidad, Tomás Illanes (Hombre 1), Andry Díaz (Hombre 2), Oscar Carmona (El oficial) y Matías Salamanca (El soldado).

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024