+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de octubre del 2018

Rector y gerente de Cidere Bío Bío valoraron trabajo colaborativo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

En un encuentro protocolar sostenido el viernes 12 de octubre, el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo Monsalves, y el gerente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, Cidere Bío Bío, Pedro Ramírez Glade, ratificaron el interés de continuar y ahondar el trabajo conjunto entre ambas instituciones, para el desarrollo de propuestas de innovación, responsabilidad social y emprendimiento.

En el encuentro, Ramírez recordó que la relación entre Cidere y la UBB es de larga data y ha contribuido a la puesta en marcha de diversos proyectos en ámbitos como la implementación de centrales hidroeléctricas y el uso de paneles solares en sectores rurales. La UBB es una de las ocho universidades socias de la corporación, que conforman además una veintena de las principales empresas de la región.

El ejecutivo informó también al Rector de los programas que Cidere está llevando a cabo actualmente. En este marco, se refirió a la red de mentores MentorINN para apoyar a jóvenes emprendedores; el programa INNPacto, para la capacitación de ejecutivos de empresas en temas de innovación, y el programa de capital humano calificado que impulsa el gobierno regional y ejecuta Cidere Bío Bío, para la retención de talentos de la región. Se refirió asimismo al quehacer de las mesas de innovación y responsabilidad social, que propicia la entidad.

El rector Cataldo valoró el trabajo colaborativo entre los distintos actores y, en este marco, comentó la idea de activar el consejo de rectores a nivel regional, iniciativa a la que concurrirían las universidades del Bío-Bío, de Concepción, Católica de la Santísima Concepción y sede local de la Universidad Técnica Santa María.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024