+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de octubre del 2018

Facultad de Educación y Humanidades homenajeó a profesores en su día

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Facultad de Educación y Humanidades homenajeó en la Ceremonia por el Día del Profesor, especialmente, a los docentes universitarios, Bernardo Arévalo Vilugrón, Nelson García Araneda, Gloria Gómez Vera, Laura Reyes Cañete, y de manera póstuma a Enrique Blanco Hadi, recibiendo el reconocimiento su esposa Ivonne Barrenechea.

En la ceremonia dio un saludo de bienvenida el decano Marco Aurelio Reyes Coca y el espacio musical estuvo a cargo de la estudiante de Pedagogía en Educación General Básica, Karen Garrido Ruiz, quien cantó dos canciones dedicadas a los presentes.

Para presentar a Bernardo Arévalo, se acercó al micrófono el secretario académico de la Facultad de Educación y Humanidades, Carlos Ossa Cornejo, quien leyó el mensaje original del académico Edgardo Maza Ortega. “Él cumplió más de 45 años de trabajo abnegado entregando no sólo aquello, sino también parte de su vida para aportar a la Universidad”, expuso Ossa.

“Algo que lo caracteriza no son sólo los títulos logrados, que sin duda los tiene, pero transmite algo que no siempre se logra con ello, el amor y la pasión por el trabajo social”, son algunas de las palabras dirigidas al también trabajador social, Nelson García, por la académica y colega, Patricia Becerra.

La docente Ana Gajardo presentó parte de la historia de la profesora de Pedagogía en Ciencias Naturales y ex prorrectora Gloria Gómez, “para quienes tuvimos el privilegio de trabajar con ella, destacamos su rigurosidad en las tareas emprendidas, su ferviente sentido del deber. Reconocemos que sus principios y valores fueron la base de su labor profesional”.

Para la ex directora de Bibliotecas, Laura Reyes, las palabras fueron dichas por el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes. “a retrotraer en el tiempo somos privilegiados espectadores de cómo usted ha transformado el Sistema de Bibliotecas de la UBB y la profesión de bibliotecaria, desde una actividad casi artesanal que a veces nos hace recordar a los viejos bibliotecarios de los conventos medievales”.

Por último, la académica Fancy Castro homenajeó de manera póstuma al académico Enrique Blanco, en presencia de su esposa, Ivonne Berrenechea. “Este es un día especial para los que elegimos la carrera de educar, pero en esta oportunidad tiene un significado especial puesto que despedimos a nuestros colegas que se retiran del ejercicio profesional en la Universidad después de muchos años de servicio, y porque recordamos a uno de los nuestros que partió de esta vida recientemente en septiembre”.

“Su trayectoria y características personales del colega tiene una directa vinculación con lo que se espera de un maestro. Fue humilde en su relación con sus estudiantes, siempre les dio la dignidad que se merecen, su compromiso con la educación se reflejaba en una docencia plena de significados”, lo recordó la profesora Fancy Castro.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS