Publicado el 19 de octubre del 2018

Deportista UBB logró oro en campeonato de Colombia

Por André Alvial

Con un salto de 7,55 metros, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Camilo Olivares, logró la medalla de oro en su especialidad, el salto largo, en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo en Medellín, Colombia.

Al respecto el deportista agradeció el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad y explicó que el primer lugar lo disputó con otros 43 atletas, “los rivales eran buenos y de un nivel bastante alto, pero gané con una diferencia amplia, siento que estoy en mi mejor momento a nivel atlético, entrenando muy rigurosamente y con una dieta especial. Cabe destacar que siempre que compito por la universidad, tanto a nivel universitario como federado, doy lo máximo, ya que la Universidad ha sido un gran apoyo y gracias a eso he logrado llevar mi carrera a niveles más altos, pues no sólo me ha financiado en los viajes, sino que también con implementación”, precisó.

Olivares manifestó además que por ahora está centrado en los últimos dos campeonatos de este año, el Nacional Federado que se disputará este fin de semana y el Nacional Universitario Chileno que se desarrollará el 1 y 2 de noviembre. “Me llena de satisfacción además que a nivel nacional, en mi especialidad a nivel universitario, estoy número 1 en el ranking, y a nivel federado, número 2”, detalló.

Cabe destacar que Camilo Olivares junto a sus compañeros de la sede Chillán, Javier Pinilla, Marcelo Burgos y Rodrigo Muñoz, lograron una marca histórica a nivel nacional en el relevo 4×100, con 41 segundos y 50 centésimas, lo que los posicionó con otra medalla de oro para la Universidad, con una delegación que estuvo compuesta por once deportista.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl