+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de octubre del 2018

Ingeniería en Alimentos UBB aporta 17 nuevos profesionales al país

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Alimentos, FACSA, Pregrado
Escuchar noticia

Durante la ceremonia se hizo entrega del Premio Universidad del Bío-Bío, máxima distinción del nivel de pregrado, que recayó en Jaime Esteban Bastías Pérez. El premio Desarrollo Estudiantil, en tanto, fue para Constanza Villagra Jorquera.

La ceremonia de titulación, realizada en el Aula Magna del Campus Fernando May, fue presidida por el rector Dr. Mauricio Cataldo Monsalves, junto con la presencia del prorrector Dr. Fernando Toledo Montiel; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Dr. Jorge Moreno Cuevas; el jefe de gabinete de Rectoría, Dr. Juan Saavedra Vásquez; la directora del Departamento de Ingeniería en Recursos Naturales, Dra. María Pía Gianelli Barra, el director de la Escuela de Ingenieria en Alimentos, Dr. José Miguel Bastías Montes, el presidente del Centro de Titulados de Ingeniería en Alimentos, Oscar Aldana Riveros, directores de departamento y directores de escuela, académicas y académicos de la carrera, familiares y amigos de los nuevos profesionales.

Durante la ceremonia, el director de Escuela, Dr. Jaime Bastías Montes, explicó que los 17 nuevos profesionales, sumados a las anteriores promociones, totalizan 408 titulados desde la creación de la carrera. “Queridos titulados y tituladas, no se olviden nunca de su alma mater, la UBB, y cuando firmen, identifíquense como Ingeniero en Alimentos UBB. Recuerden que aquí estaremos siempre que ustedes nos requieran. Lo de hoy no es un adiós, sino un hasta siempre”, aseveró.

También compartieron mensajes con los nuevos titulados el decano de FACSA, Dr. Jorge Moreno y el presidente del Centro de Alumnos de la carrera, Jean Paul Cáceres.

El Premio Universidad del Bío-Bío fue para Jaime Esteban Bastías Pérez, quien recibió el galardón de manos del rector Dr. Mauricio Cataldo Monsalves. A su vez, el Premio Desarrollo Estudiantil recayó en Constanza Villagra Jorquera, correspondiendo a la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Mila Toledo Varela, hacer entrega del reconocimiento.

Junto a las distinciones institucionales también se hizo entrega del Premio Mejor Alumno de la Promoción otorgado a Jaime Esteban Bastías Pérez; el Premio Escuela de Ingeniería en Alimentos para Constanza Andrea Villagra Jorquera; el premio Responsabilidad Gremial y Liderazgo Participativo otorgado por el Centro de Titulados de Ingeniería en Alimentos conferido a Zaida Delicia Llévenes Valdebenito. La Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras, distinguió a los estudiantes Constanza Villagra Jorquera y Jaime Bastías Pérez.

En representación de la promoción 2018 correspondió al profesional Isaías Jara Almarza dirigir un mensaje de agradecimiento y despedida.

La ceremonia fue amenizada por el dúo de saxofón y piano, integrado por Andrea Silva Herrera y Sergio Peralta Briceño, músicos de dilatada trayectoria y docentes de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León de Chillán.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS