+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de octubre del 2018

Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica realizan exposición fotográfica

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Gracias a un proyecto que buscó la integración entre los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación General Básica y los alumnos de la Escuela Los Héroes, Chillán, los jóvenes UBB realizaron una ceremonia de inauguración para presentar su exposición fotográfica “Sueños de papel”.

El proyecto se concretó gracias al trabajo colaborativo de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de la asignatura Artes Visuales con el taller de fotografía que el académico UBB, Luis Norambuena Sánchez, imparte en la Escuela Los Héroes, así como con el apoyo de la ayudante de asignatura, Constanza Oñate Manríquez.

“Los niños de la Escuela ayudaron también como modelos para los estudiantes de la carrera, pero lo principal es que éstos tuvieran la oportunidad de conversar con los menores, explicarles el proceso de las fotografías generando así un trabajo pedagógico. Ha sido totalmente exitoso, y además este proyecto que partió en mayo se adelantó a cualquier práctica o pasantía que hicieran ellos formalmente dentro de la carrera”, explicó el académico UBB. Respecto a los fondos, el docente comentó que los ayudó la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, y que depende del financiamiento si se continúa este trabajo en los próximos años.

«Esta exposición hace énfasis y un llamado a enamorarse de la literatura, ya que ésta nos permite conectarnos con otras realidades desde diferentes miradas, y por ende, la fotografía plasma cada momento de nuestro diario vivir», comentó la estudiante Constanza Oñate.

La actividad inaugural se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Humanidades y contó con la presencia de los estudiantes y profesores de la Escuela Los Héroes, así como académicos y alumnos de la carrera, su director de Escuela Rogelio Navarrete Gahona, quienes además presenciaron un acto musical realizado por estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela Los Héroes, liderado por el profesor Fernando Muñoz Osses.

Para la estudiante de carrera, Paulina Aguayo Andrade, lo realizado significó que «como primer año nos sentimos muy afortunados por la experiencia que se nos ha entregado durante el primer semestre de nuestro año académico, pues fue nuestro primer acercamiento en una Escuela y a la vez con estudiantes, lo que nos llevó a conectarnos directamente con el mundo educacional de una manera más amistosa».

La exposición, dijo Norambuena, también se presentará en distintos lugares de Chillán ya que la idea es dar la mayor divulgación posible al trabajo de los jóvenes.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024