Publicado el 24 de octubre del 2018

Campus Concepción recibió a más de 3 mil estudiantes en Universidad Abierta 2018

Por Valentina Álvarez Araya

Más de 3 mil estudiantes de enseñanza media y preuniversitaria provenientes de las regiones del Maule hasta Los Lagos visitaron el campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío y participaron en las charlas, talleres y actividades recreativas, en el marco de la Universidad Abierta 2018, que se realizó el 22 y 23 de octubre.

La actividad, organizada por la Unidad de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica, tuvo como objetivo que los jóvenes recorrieran el campus Concepción, conocieran la oferta académica de nuestra institución, así como los beneficios y servicios que ésta ofrece al ingresar a una de las 38 carreras y 2 programas de Bachillerato que imparte.

La Universidad Abierta 2018 concitó el interés del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi, Chiloé, región de Los Lagos. La alumna Valentina Nielsen, valoró la oportunidad que les brindó el liceo y especialmente sus profesores para visitar la UBB. “Nosotros tenemos profesores que estudiaron aquí entonces ellos nos capacitaron antes de llegar acá. Es una gran experiencia, estamos cansados por el viaje, pero es gratificante el poder llegar aquí y vivir una experiencia universitaria, es genial para todos, además la universidad tiene muchas áreas verdes y eso nos hace sentir como estar en casa”.

Entusiasmada por estar en el campus Concepción se mostró la alumna de tercer año medio del Liceo Mariano La Torre de Curanilahue, Renata Henríquez, quien destacó lo relevante que es participar en estas instancias. “Me parece entretenido venir a la UBB y ver la oferta de carreras para así pensar qué estudiar más adelante, porque es una decisión para toda la vida. Esta actividad me ayudará mucho”, afirmó.

La profesora del Colegio San Agustín de Quirihue, Leidy Fuentes, manifestó que «es fabuloso que la Universidad esté haciendo este tipo de actividades para que los alumnos puedan conocer las carreras y descubrir su vocación. Los felicito porque es una buena labor que están haciendo y ojalá sigan con esa iniciativa de incentivarlos para que puedan descubrir su vocación y desempeñarse en un contexto determinado».

Universidad Abierta 2018 congregó en las sedes Chillán y Concepción a más de 4 mil 400 estudiantes,  lo que contó con un balance positivo y satisfactorio para la coordinadora de Promoción de Carreras, Carla Aburto. “Nos sentimos muy contentos por la gran participación de estudiantes en los talleres prácticos renovados por cada una de las carreras y de los programas de Bachillerato en Ciencias. Los estudiantes y profesores que nos visitaron valoraron recibir detallada información de toda la oferta académica UBB, de los múltiples beneficios que la institución ofrece y conocer nuestras dependencias”, aseveró.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185