+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de octubre del 2018

Tuna UBB fue premiada como la mejor en festival internacional realizado en Perú

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Tuna de la Universidad del Bío-Bío obtuvo los premios Mejor Tuna y Tuna Más Simpática tras participar en el V Festival Internacional de Tunas Universitarias “Santa Fortunata”, realizado en Moquegua, Perú, en el marco del aniversario de esa ciudad.  

El festival internacional contó con una masiva participación de la comunidad que disfrutó con las interpretaciones de 12 tunas universitarias. La tuna UBB estuvo representada por Pablo Chávez, Jonathan Inzunza, Alan Bunster, Sebastián Ferrada y John Paredes, quienes consideraron dentro de su repertorio “Llorarán las estrellas”, “Contigo Aprendí” y “Romances del mediterráneo”.

En representación de la Tuna Universidad del Bío-Bío, Jonathan Inzunza manifestó que “es grato representar a la Universidad a lo largo del pais o en el extranjero, estamos muy contentos de responder con estos premios a la confianza que la UBB deposita en nosotros”.

Asimismo, destacó la organización que estuvo a cargo de la Tuna Universitaria de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua y el Comité de Organización de Eventos por Aniversario de Santa Fortunata. “Fuimos muy bien acogidos y valoro el trabajo colaborativo que realizó el municipio con la tuna universitaria de la localidad, ambas instituciones vinculadas y aportando al desarrollo cultural”.

Al volver a nuestra casa de estudios los estudiantes fueron recibidos por la directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres; y el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la sede Concepción, Nelson Muñoz, quienes felicitaron a los jóvenes por su destacada participación en el encuentro internacional.

“Estamos muy contentos con la participación de nuestra Tuna UBB, porque los premios que obtuvieron representando a la institución son una muestra de su talento y de la labor que se viene realizando en su formación. Como Departamento entregamos los espacios y el apoyo de los profesores que los orientan, además la Universidad contribuye a incentivar y fortalecer la movilidad artística de nuestros elencos, lo que conlleva un aporte en su formación integral al conocer nuevas culturas y representar a nuestra Universidad”, afirmó Nelson Muñoz.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024