Publicado el 29 de octubre del 2018

Escuela de Diseño Industrial entregó diplomas de título a seis egresados

Por Valentina Álvarez Araya

En el marco de su vigésimo cuarto aniversario la Escuela de Diseño Industrial realizó la ceremonia de entrega de diplomas de título a seis egresados de la carrera, el jueves 25 de octubre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad contó con la intervención de la directora interina de la Escuela de Diseño Industrial, Isabel Leal, quien felicitó y deseo éxito a los jóvenes profesionales en sus próximos desafíos personales y profesionales, y les recordó que toda etapa de la vida tiene su propio aprendizaje. “Jamás dejamos de aprender. Así como hay momentos para construir saberes también, cada cierto tiempo, es necesario que los desaprendamos para construir otros, así se evoluciona”. Finalmente, indicó a los egresados que “siempre serán bienvenidos en la EDI, porque esta es su casa”.

Luego de la entrega de los diplomas de título a los seis egresados, se reconoció a quienes destacaron por sus méritos personales o profesionales durante sus años de estudio en la UBB.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Macarena Solís por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

Macarena Solís también recibió el Premio al Mejor Proyecto de Título por su constancia y dedicación durante el año académico, obteniendo por ello la nota más alta de su promoción en su presentación final del proyecto.

El Premio Escuela de Diseño Industrial fue para María Inés León por reflejar con sus acciones el espíritu de la Escuela, sobresaliendo por su perfil humano y profesional. Asimismo, se distinguió a Etha Leoni Roa por realizar el proyecto de título más innovador de la promoción 2017; a Juan Felipe Monsalves por la colaboración prestada a sus compañeros en el Taller de Prototipo; y a Fernanda Sepúlveda con el Premio a la Mejor Compañera.

Un reconocimiento especial se brindó durante la ceremonia a la labor que realiza diariamente Juan Yáñez, auxiliar de la Escuela de Diseño Industrial por más de 12 años.

En representación de los titulados, María Inés León señaló: “Espero que no olvidemos de los que somos capaces, del infinito valor que podemos darles a nuestros proyectos y que nuestras inseguridades no nos ganen. Pensemos en cada proyecto que desarrollemos como el de nuestra entrega final, que esos nervios mezclados con excitación y felicidad los tengamos siempre, porque en el momento que eso no ocurra significará que debemos cambiar y empezar de nuevo porque ya no nos hace felices”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185