+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 01 de noviembre del 2018

Académica UBB realizó exposición fotográfica en Hall de Extensión

Por André Alvial
Escuchar noticia

“Lo bello de la creación” se tituló la exposición de la académica de la Universidad del Bío-Bío, Yasna Utreras, fruto de sus viajes y experiencias recorriendo variados destinos turísticos del país. La actividad es parte de la IV Temporada Talento Nacional de la Dirección de Extensión.

Al respecto el director de Extensión, Leonardo Seguel, agradeció la instancia y a la artista por la mirada propia y llamativa de su obra, «la exposición tiene mucho significado, nos hace reflexionar y que insta a recorrer esos senderos», precisó.

En tanto la artista, Yasna Utreras, explicó que la serie de fotografías expuestas son parte de su “arte hobby” que la llevó a recorrer paisajes nacionales como el circuito de la “O” del Parque Nacional Torres del Paine e Isla de Pascua, “el trekking de Torres es muy duro, son 10 días donde se recorren 160 km caminando, con una mochila a la espalda. Por tanto compartir con ustedes mi experiencia a través de esta serie de fotografías es un agrado, pues las imágenes retratan todos mis trayectos de esta gran aventura, que pretendo continuar».

Cabe señalar que la exposición estará disponible hasta el 20 de noviembre en el Hall de Extensión de la sede Concepción de la Universidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS