+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de noviembre del 2018

Conservatorio UBB celebró aniversario 78° con concierto

Por André Alvial
Escuchar noticia

El Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío celebró su aniversario número 78, con un concierto realizado en el Centro Español de Concepción y que tuvo una masiva concurrencia de la comunidad universitaria y externa.

En la oportunidad el director de Extensión, Leonardo Seguel, manifestó que es una feliz coincidencia el haber asumido el cargo hace un par de meses y estar celebrando este aniversario, “el Conservatorio es uno de los rostros de la Universidad, por tanto hay que potenciarlo y valorarlo. Que este colmado de público es un reconocimiento al aporte que da tanto a nivel regional como al país en la formación de talentos, consolidándose cada año”, precisó.

Con una amplia trayectoria al servicio de formación musical preuniversitaria se constituyó la emotiva muestra que reunió a ex alumnos del Conservatorio, como el coro Sine Nómine, ex coro Infantil de Laurencia Contreras, que se inauguró en 1974, y volvió a unirse para la actividad, además de los integrantes actuales, como la pianista infantil, Josefa Aedo; el pianista Salvador Guenante; la pianista Virna Osses y finalmente la Orquesta Universidad del Bío-Bío.

Por su parte el director (s) del Conservatorio, Igor concha, dio la bienvenida y agradeció la alta concurrencia.

El violinista y concertino, Alejandro Domínguez (18), quien lleva más de once años en el Conservatorio y forma parte de la Orquesta, comentó que es un privilegio ser parte de un aniversario más, “es bueno que la institución se haya mantenido hasta el día de hoy y me pone feliz y honrado el poder compartir con compañeros de música tan buenos. Esto también es emotivo porque he visto como hartos compañeros han crecido y se han ido a estudiar música fuera, siendo grandes ejemplos a seguir”

Para la violonchelista, Daniela Cofré (16) quien desde el 2010 es parte del Conservatorio, expresó que es una excelente instancia el que se desarrolle un concierto de estas características, “ahora, aproximándose cada vez más al centenario, es excelente el haber sido parte de la historia del Conservatorio, donde he podido crecer como músico y he visto, también, la evolución del mismo. Mi objetivo es seguir practicando teoría y armonía para poder luego dedicarme a la música como tal”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024