+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de noviembre del 2018

Jazz y ritmos latinoamericanos se hicieron presente en la UBB

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

El Aula Magna del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío fue el escenario del concierto “Ensamble instrumental latinoamericano Víctor Jara y conjuntos de jazz Atelier”, organizado por el Taller de Música latinoamericana UBB y el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil sede Chillán.

En la actividad participaron grupos del Colegio Artístico Sol del Illimani, Atelier y Ensamble latinoamericano Víctor Jara, explicó uno de los monitores del Taller UBB, Patricio Martínez Vera, “y que es un proyecto educativo que comenzó hace cuatro años al alero del grupo Inti Illimani, donde se le da mucho énfasis a la educación musical y artística en sus alumnos”.

“Tanto para la Universidad como para la comuna es un orgullo tener estas dos agrupaciones, porque es uno de los proyectos más emblemáticos de música en el ámbito escolar en nuestro país”, agregó Martínez.

Por su parte, el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Javier Cea Navarrete, manifestó que el concierto está en la línea que quieren potenciar como Departamento e Institución, entregando a la comunidad distintas artes. “La idea de esta actividad, esta invitación, es hacer en el campus Fernando May actividades culturales que estén en horarios donde la mayoría de los alumnos no estén en clases, es por eso que se elige la tarde. Esperamos seguir teniendo una continuidad con estos proyectos y que la comunidad se motive a participar”, dijo Cea.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024