+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de noviembre del 2018

UBB adjudica fondos de Conicyt para sus revistas científicas

Por Noticias UBB
Etiquetas: Conicyt, Revistas
Escuchar noticia

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, a través de su Programa de Información Científica, entregó recientemente los resultados del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2018, favoreciendo a 33 publicaciones a nivel de país, entre ellas a cuatro de la Universidad del Bío-Bío que corresponden a las revistas científicas:  Maderas-Ciencia y Tecnología   de la Facultad de Ingeniería, en asociación con las revistas  Arquitecturas del Sur, Hábitat Sustentable  y Urbano   de la Facultad de Arquitectura.

Por Dagoberto Pérez.

La revista científica de la Universidad del Bío-Bío, Maderas-Ciencia y Tecnología   de la Facultad de Ingeniería, que lideró esta postulación en la región, y en asociación con las revistas  Arquitecturas del Sur, Hábitat Sustentable  y Urbano  de la Facultad de Arquitectura, son las beneficiadas con el proyecto «Mejoramiento de la comunicación científica de las revistas UBB», a través del concurso del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, convocatoria  2018 de Conicyt.

El equipo de trabajo de este proyecto fue dirigido por el Dr. Rubén Ananías y cuenta con la participación de Linette Salvo, Víctor Sepúlveda (Maderas: Ciencia y Tecnología) y los Editores Hernán Ascui, (Arquitecturas del Sur); Claudia Muñoz (Hábitat Sustentable); y Ana Zazo, (Urbano); y contempla una duración de 24 meses, con un monto adjudicado de $50.000.000.

“Permitiría optimizar mi propia eficiencia y eficacia como editor-jefe, la alta cantidad de papers recepcionados que se deben manejar en nuestra revista y su revisión para la puesta en forma para evaluación”, afirma el editor de la revista Maderas: Ciencia y Tecnología de la UBB, Dr. Rubén Ananías.

Por su parte la Dra. Claudia Muñoz, académica de la Facultad de Arquitectura y editora de la revista Hábitat Sustentable (HS) resalta que “esta adjudicación nos llena de alegría dado que como revista podremos seguir avanzando en la calidad general de la publicación y mejorar sustantivamente su visibilización”, afirmó.

En términos similares expresa Ana Zazo, editora de la revista Urbano, publicación que ya cumple dos años de existencia. “Esta financiación implica involucrar a la universidad en la cofinanciación, y con ello el compromiso de darle continuidad a esta publicación más allá de estos fondos públicos”. Asevera la investigadora.

El Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2018, designó más de 171 millones, y los proyectos seleccionados a nivel de país corresponden a la Universidad Austral de Chile, Sociedad Chilena de Química, Universidad del Bío-Bío, Universidad de Chile y Universidad de Los Lagos.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau