Publicado el 13 de noviembre del 2018

Feria de Empredimiento y Empleabilidad contribuye a la inserción laboral de los jóvenes

Por Valentina Álvarez Araya

Estudiantes y profesionales visitaron la Feria de Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad del Bío-Bío, que en su tercera versión contó con la participación de 40 instituciones públicas y privadas, que entregaron información a los jóvenes para favorecer su inserción laboral y prácticas profesionales, así como apoyarlos para que enfrenten de mejor manera los procesos de búsqueda de trabajo o emprendimientos.

La actividad, realizada el martes 13 de noviembre, fue inaugurada por el vicerrector de Asuntos Económicos, Reinier Hollander, y contó con más de 600 visitantes que recorrieron el recinto ferial ubicado en el gimnasio de la Sede y pudieron asistir a las charlas “Apoyo público para la innovación y el emprendimiento”, a cargo de María Teresa Caba, de Corfo; “Modelos de incubación y aceleración de negocios de emprendedores y empresas en etapas tempranas”, dictada por Eugenio Cantuarias, de Aceleralatam; y “Los humedales como sistemas de tratamiento de aguas residuales”, tema abordado por el académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Pedro Cisterna.

La encargada de la Oficina de Exalumnos de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Gianina Salgado, destacó que la feria se ha ido consolidando como un espacio de encuentro donde los jóvenes pueden interactuar con los representantes de las empresas y aclarar su futuro laboral. “Esto se demuestra en el significativo incremento tanto de visitantes, principalmente de las regiones del Biobío y de Ñuble, como de las empresas interesadas en exponer y dar a conocer su oferta de trabajo o de práctica profesional”, aseveró.

El estudiante de Ingeniería de Ejecución en Eléctrica de nuestra Universidad, Felipe Maribur, valoró que la Universidad realice la Feria, pues “nos permite tener acceso a la oferta laboral de muchas instituciones en un solo lugar, donde podemos saber el área a la que están enfocadas, orientarnos sobre los requisitos de postulación y las alternativas de trabajo que existen”, afirmó.

Por su parte, la encargada de Reclutamiento y Selección de CMPC Celulosa, Yorka Henríquez, expresó que la participación en la Feria E+E responde a fortalecer la relación de la empresa con la comunidad. “Por eso estamos muy contentos de participar, conocer los distintos talentos que están saliendo de las universidades, especialmente de la Universidad del Bío-Bío que tiene un sello muy importante en los estudiantes”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185