Publicado el 13 de noviembre del 2018

Rector Mauricio Cataldo se entrevistó con nueva directiva de Afunabb Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez

El rector Dr. Mauricio Cataldo se reunió con la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios no Académicos de la Universidad del Bío-Bío, AFUNABB, de la sede Chillán, integrada por el presidente Cristian Sepúlveda, la secretaria María Consuelo Toro y el tesorero Alexis Sandoval.

El encuentro también consideró la participación del académico Bruno Bivort, quien oficia como coordinador de la comisión a cargo de formular la metodología para la elaboración de los nuevos Estatutos de la Universidad, y del jefe de gabinete de Rectoría, Juan Saavedra.

En la oportunidad el rector Mauricio Cataldo expresó a la nueva directiva que el futuro de la Universidad se construye entre todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria en condiciones de equidad académica, laboral y de género, más aún cuando la UBB es el soporte institucional de las trayectorias de académicas y académicos, funcionarias y funcionarios administrativos y de estudiantes.

“El apoyo del estamento administrativo es fundamental. Tengan la certeza de que siempre tenderemos puentes para dialogar y conocer los eventuales problemas e inquietudes que manifiesten”, precisó.

Asimismo, el rector Cataldo Monsalves instó a la nueva directiva de Afunabb a sumarse a las instancias de participación que se generarán en el amplio proceso triestamental para la discusión, propuesta y definición de los nuevos Estatutos de la Universidad del Bío-Bío, tarea que coordina el académico Bruno Bivort. “Se trata de una gran tarea pues los nuevos Estatutos regirán el futuro de nuestra Universidad”, aseguró.

La nueva directiva de Afunabb valoró las posibilidades de participación que se definirán en el proceso. “Sabemos la trascendencia que esto implica y por eso queremos mantener informados a todos los funcionarios y funcionarias en las distintas etapas para que nos sintamos integrados y considerados”, aseguraron.

Igualmente, la directiva expresó su afán por trabajar en forma colaborativa con todos los integrantes de la comunidad universitaria, asegurando plena transparencia en la gestión e información. “Queremos trabajar en equipo porque así lograremos afiatarnos y alcanzar mejores resultados”, reflexionaron.

El presidente de Afunabb Chillán, Cristian Sepúlveda, también comentó que la asociación vivirá su propio proceso de modificación de estatutos, con el propósito de adaptar su orgánica y espíritu a los nuevos escenarios internos y externos. “Nuestros estatutos son bastante antiguos y creemos que es necesario actualizarlos”, aseguró.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015