Publicado el 14 de noviembre del 2018

Académicos de Ingeniería Industrial expusieron en simposio internacional

Por Valentina Álvarez Araya

Los académicos del Departamento de Ingeniería Industrial, Iván Santelices Malfanti y Arnaldo Jélvez Caamaño participaron como conferencistas magistrales en el XI Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: Actualidad y nuevas tendencias 2018 que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

La actividad fue organizada por las universidades colombianas: Santo Tomás, Distrital Francisco José de Caldas y Militar Nueva Granada, con el auspicio de las universidades asociadas de la Red Internacional de Investigadores en Ingeniería Industrial, de la cual nuestra institución forma parte y es presidida por el académico Iván Santelices.

La UBB estuvo representada por las ponencias “Herramientas de ingeniería para mejorar la gestión de la telemedicina en la salud pública en Chile», de Arnoldo Jélvez; y «Logística Integral: Una mirada desde los errores», de Iván Santelices.

En su calidad de presidente de la Red Internacional de Investigadores en Ingeniería Industrial, Iván Santelices señaló que los objetivos principales del Simposio fueron presentar los resultados de trabajos de investigación en el ámbito de la Ingeniería Industrial, divulgar experiencias y propiciar el debate de temas que contribuyan al desarrollo y a la difusión de los aportes de la Ingeniería Industrial, tanto en el contexto nacional como internacional y presentar resultados de la RedI4.

“Asistieron cerca de 500 personas y estamos muy contentos por nuestra participación como expositores. El próximo año el Simposio se realizará Manizales, Colombia, y el año 2020 en la Universidad del Bío-Bío”, afirmó.

Los docentes también sostuvieron reuniones de coordinación con académicos e investigadores de las universidades asistentes y dieron a conocer el Magister en Ingeniería Industrial UBB y la revista Ingeniería Industrial que edita el Departamento.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185