Publicado el 14 de noviembre del 2018

Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Ñuble sesiona por primera vez

Por Noticias UBB

La incorporación de nuevos integrantes y la entrega de los resultados preliminares son los principales hitos de la VII Sesión Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Ñuble, que por primera vez sesionó como organismo de la nueva región. La actividad forma parte de la labor del OLÑ, entidad dependiente del SENCE, que es apoyada por la OTIC SOFOFA Capital Humano e implementada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.

El nuevo director Regional de Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, expuso sobre la modernización de este Servicio que “pondrá a la persona en el centro”. Asimismo, la jornada incluyó una presentación sobre el “Rol del Observatorio Laboral y de su Consejo Asesor en el mercado laboral de Ñuble”, a cargo del economista senior, Bernardo Vásquez. A continuación, la socióloga y analista cualitativa del OLÑ, Cristina Martin, expuso a los integrantes del Consejo Asesor, los resultados preliminares del levantamiento de información para la detección de brechas ocupacionales en los sectores priorizados durante el segundo año de operatividad del Observatorio en la nueva región.

Por su parte, el director del Observatorio, Juan Cabas, indicó que las conclusiones finales de las investigaciones en los sectores Silvogropecuario, Industria Manufacturera, Comercio y Construcción en Ñuble se espera tener gran parte de ellas finalizadas a comienzo del próximo año. La Seremi del Trabajo y Prevención Social, Yeniffer Ferrada, destacó la importancia de ampliar este Consejo Asesor con la incorporación de las nuevas autoridades y representantes del sector público y privado.

Noticias UBB