Publicado el 14 de noviembre del 2018

Entrenadores tenimesistas UBB lograron medallas en campeonato latinoamericano

Por Paulina Gatica

Los seleccionados nacionales y entrenadores de tenis de mesa UBB Rodrigo Moraga y Esteban Carrasco, realizaron una gran participación en el Campeonato Latinoamericano Máster, logrando medallas de plata y bronce. El evento deportivo recibió competidores de 12 países, Brasil Perú, Uruguay, República Dominicana, entre otros, y se realizó a inicios de noviembre en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico CEO de Ñuñoa.

Jugando en duplas ganaron medalla de plata en categoría 35-39 años y bronce como equipo en la misma categoría. “Con estos resultados logramos estar dentro del podio latinoamericano y aportar cuatro preseas para la selección nacional”, explicaron los entrenadores.

Asimismo, “ambos tuvimos que pasar un difícil proceso clasificatorio para poder ser parte de la selección, disputando para ello tres campeonatos nacionales durante este 2018 y un último selectivo para conseguir uno de los ocho cupos y así poder representar al país en este importante evento deportivo”, comentó Esteban Carrasco, entrenador del equipo paralímpico UBB.

Ambos deportistas agradecieron “el constante apoyo de la Universidad del Bío-Bío, Dirección de Desarrollo Estudiantil y DAFDYR para poder entrenar y prepararnos durante todo el año en las dependencias deportivas de la Institución sede Chillán”, agregaron.

Respecto a los nuevos desafíos, Moraga y Carrasco se prepararán para el Campeonato Latinoamericano Máster 2019 que se realizará en Venezuela.

Paulina Gatica