+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de noviembre del 2018

Ediciones UBB tuvo destacada presencia en Filsa 2018

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Una destacada participación tuvo la Universidad del Bío-Bío, a través de Ediciones UBB, en la 38° Feria del Libro Internacional de Santiago (Filsa), con una muestra de 26 publicaciones que el público pudo conocer en el stand número 3 del Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago. La actividad tuvo lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre y contribuyó a fortalecer la difusión y distribución de nuestras publicaciones.

En la ocasión, la UBB presentó los libros «Emilio Duhart. Elaboración de un espacio urbano. Ciudad universitaria de Concepción», del arquitecto Dr. Cristian Berríos; y «Los Baños Minerales de Chillán. Una comarca en la cordillera», de los historiadores Marco Aurelio Reyes y Armando Cartes.

El equipo de Ediciones UBB estuvo liderado por el director de Extensión, Leonardo Seguel y contó con la coordinación de las actividades de Héctor Campos, además de la atención del stand a cargo de Daniela Retamales y Evelyn Pérez, y la colaboración de Ginnett Cid y Pedro Jiménez.

Asimismo, nuestra Universidad como parte de la Red de Editoriales de la Agrupación de Universidades Regionales (Aur) estuvo presente con sus publicaciones en el stand que consideró una muestra de 179 libros, de las 22 universidades miembros.

El director de Extensión y de Ediciones UBB, Leonardo Seguel, aseveró que las obras de nuestra casa de estudios tuvieron buena acogida y fueron muy solicitadas por parte de los visitantes. Además, valoró el apoyo de las autoridades universitarias que asistieron a la Filsa, “lo que refleja el espíritu de apoyo a nuestros autores, al equipo de Ediciones UBB y, por supuesto, a nuestras actividades culturales. Es estimulante y una señal para seguir aportando desde la academia con la creación literaria de nuestras disciplinas”, expresó.

La Filsa, señaló, fue un espacio de personas, de público, de solidaridad, de apoyo institucional, de establecer redes y tener contacto con otros artistas. “Fue una actividad donde pudimos constatar la colaboración que existe entre los miembros de la Red de Editoriales de la Aur, un espacio clave para generar vínculos, políticas de distribución y presencia de los libros que deben tener difusión por su alta calidad”, manifestó.

Finalmente, informó que tras las reuniones sostenidas por las universidades regionales, se definieron acciones para la difusión de las publicaciones en distintos puntos del país, donde la Universidad del Bío-Bío espera ser sede para dar a conocer las publicaciones de la Red. Igualmente, se promocionarán las obras a través del sitio web.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS