+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de noviembre del 2018

En reunión con autoridades: Rector reafirma compromiso institucional con las regiones

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Temas de interés regional y universitario abordaron el rector Mauricio Cataldo y el intendente Jorge Ulloa durante el encuentro que sostuvieron el viernes 16 de noviembre, en Concepción. Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo entre los distintos actores locales.

La UBB está dispuesta a colaborar; como Universidad somos generadores de conocimiento, el principal factor de cambio de la sociedad, afirmó el Rector. Por su parte el Intendente destacó el reconocimiento del que goza la Universidad del Bío-Bío, particularmente en áreas como Arquitectura y Maderas, manifestando su confianza en que nuestra casa de estudios continuará aportando en éstos y otros ámbitos.

Durante la reunión, Cataldo y Ulloa conversaron asimismo de diversos proyectos de beneficio para la comunidad. En este marco, el Rector reafirmó el interés institucional de fortalecer su vinculación bidireccional con el entorno donde desarrolla su quehacer, tanto en la región del Biobío como en Ñuble.

El encuentro entre ambas autoridades tuvo lugar en dependencias del Gobierno Regional. En días previos, el rector Mauricio Cataldo sostuvo igualmente reuniones con los secretarios regionales ministeriales de Educación, Fernando Peña, y de Hacienda, Cristian Muñoz, a quienes recibió en la sede Concepción.

Peña visitó el Campus penquista con motivo de la inauguración de la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el martes 6 de noviembre, antes de lo cual saludó al Rector y el prorrector Fernando Toledo, con quienes dialogó sobre iniciativas de interés común. La cita con el Seremi de Hacienda, en tanto, se llevó a cabo el miércoles 7.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS