Publicado el 16 de noviembre del 2018

Muestra de arte interdisciplinario fue inaugurada en Extensión UBB

Por Noticias UBB

El colectivo de arte de Santiago, Taller 72, compuesto por afamadas artistas visuales, viajó a Chillán para montar una interesantísima exposición con artefactos, arte textil, pintura tradicional y contemporánea.

Por Miguel Lagos

Con la presencia del prorrector de la UBB, Fernando Toledo, y del director de Extensión, Leonardo Seguel, ante una concurrencia de más de 60 personas, se inauguró la exposición “La Melancolía y lo Oculto de las Cosas”, montaje diseñado y creado por las artistas visuales del taller de Arte 72, Carolina Chiavenato, Andrea Casanova, Daniela Müller, Patricia Valle y Marcela Ortiz.

De parte de la Universidad saludó su director, agradeciendo al Taller, el tiempo invertido en hacer estas obras y compartirlas con la Universidad y la ciudad; así también las felicitó por el efecto logrado; “ustedes son las Edvard Munch del Siglo XXI, la melancolía está perfectamente representada con un lenguaje contemporáneo”, recalcó el facultativo.

Andrea Casanova en tanto representó al colectivo artístico, quien agradeció tanto a la universidad por incluirlas dentro de la programación de artes visuales, así como también a los asistentes a la inauguración, finalizando su intervención invitando a los presentes a interactuar con cada una de las participantes del grupo pictórico.

El Taller 72 se ubica en el barrio de las galerías de arte de Bellavista en la comuna de Recoleta. A través de un ejercicio reflexivo y lúdico elaboraron un montaje pensado especialmente para la sala universitaria, cuyo concepto principal es el de la «Melancolía», sobre esta idea desarrollada Carolina Chiavenato, una de las expositoras explica: “El anhelo de plenitud de valor, de vida y de belleza infinita, unido profundamente con el sentimiento de la caducidad, la negligencia y el fracaso, y con la irreprimible nostalgia, el dolor y la inquietud que de ahí se derivan… eso es La Melancolía; Es como una dulzura y una amargura, a la vez, que va unida a todo”, comenta la artista visual.

La otra parte del título: “Lo oculto de las cosas”, en la descripción del catálogo preparado para esta muestra da cuenta del momento de confidencialidad entre el artista y su obra, “el momento en que este es capaz de sacar a flote sus emociones y construir un escenario que luego es percibido por el espectador, quien reconstruye lo imaginado, lo pensado y se apropia del sentido que está inscrito y resguardado en la obra”.

La exposición se encuentra disponible desde el 16 al 7 de diciembre, los horarios de atención a público van desde las 9 de la mañana a las 12.30 y en la tarde desde las 14.30 horas a las 20 horas, de lunes a viernes excepto feriados.

Noticias UBB