+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de noviembre del 2018

Académica y alumno de Arquitectura fueron reconocidos Líderes del Sur

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Arquitectura
Escuchar noticia

La coordinadora del proyecto para la creación de la Dirección General de Equidad de Género, María Soledad Martínez Labrín, y el alumno de Arquitectura Gonzalo Chacón Labbé, director corporativo de Nexo+, fueron reconocidos por El Sur como Líderes del Sur 2018.

La distinción se otorgó a medio centenar de representantes de las nuevas generaciones que han destacado por su quehacer regional durante este año, en áreas como el deporte, la ciencia, la cultura o el fortalecimiento social. A diferencia de versiones anteriores, en que distintas instituciones presentaban postulantes al galardón, esta vez los seleccionados fueron escogidos por el mismo diario y se entregó en el marco de la celebración del aniversario número 136 del matutino penquista.

De Soledad Martínez Labrín, se dijo: Sicóloga y máster en Género de la Universidad de Southhampton, será quien liderará el histórico proceso de instalar la Dirección de Género en la Universidad del Bío-Bío, tras el compromiso de la Rectoría de crear una unidad que se haga cargo de los hechos de violencia y acoso hacia las mujeres, ya sea contra estudiantes o funcionarias. Soledad se define como feminista y la dirección que creará vendrá a cerrar un año que estuvo marcado por las tomas separatistas que se extendieron por casi tres meses.al

Gonzalo Chacón Labbé, en tanto, fue destacado como estudiante de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío y director corporativo de Nexo+, empresa que organizó el concurso Desafío Innovación en Viviendas de Emergencia (Divem), el cual tuvo como objetivo modificar los modelos inmuebles de emergencia que entrega el Estado a familias víctimas de distintas catástrofes. Con el concurso, intenta modificar el trabajo al interior de las universidades al potenciar la colaboración entre disciplinas.

La ceremonia de celebración del aniversario de El Sur y entrega de reconocimientos a los Líderes del Sur 2018 tuvo lugar el jueves 15 de noviembre, en la sala de cámara del Teatro Regional del Biobío y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, directivos y funcionarios del diario, representantes de la comunidad e invitados.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS