+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de noviembre del 2018

Estudiantes dan inicio a la Semana de la Madera en la UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Los estudiantes acompañados por docentes de la carrera de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera del Departamento de Ingeniería de la Madera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío (ICIMAD) dan inicio a la Semana de la Madera plantando árboles de canelos. Esta actividad se desarrolló este martes 20 de noviembre, en las dependencias de la Universidad sede Concepción.

Por Dagoberto Pérez.

“Como Centro de Estudiantes conseguimos la donación de algunos árboles de parte de Conaf que fueron regalados durante los días de casa abierta, de los cuales estamos plantando y con ello damos por iniciado la Semana de la Madera en la Universidad, y así apoyar la reforestación”, indica Edgardo Vidal Cabezas, Presidente CEE ICIMAD.

Y agrega, buscamos fomentar este tipo de actividades que colaboran con el medio ambiente, crear un poco más de conciencia sobre el tema y mostrar la importancia de áreas verdes en nuestra sociedad. Incluye que esto es fruto de un trabajo del Centro de Alumnos anterior, y que busca continuar con este legado.

El Departamento de Ingeniería en Maderas posee una amplia experiencia en la formación de profesionales para el sector maderero del país, investigación y extensión en la Ciencia y Tecnología de la Madera al sector silvomaderero nacional.

Además, ofrece programa de postgrado a nivel de Magíster y Doctorado en Ciencias de la Madera y edita una revista científica en la especialidad. El programa de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera ha sido acreditado internacionalmente por 10 años (2009-2019) por la Society of Wood Science and Technology (Sociedad de Ciencia y Tecnología de la Madera, USA).

Este logro viene a posicionar a la carrera al nivel de los programas en ciencias y tecnología de la madera acreditados de Estados Unidos, y al mismo tiempo, a reconocer la calidad y excelencia académica, científica y administrativa del Departamento de Ingeniería en Maderas.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024