+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de noviembre del 2018

Nuevos ingenieros informáticos contribuirán al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

 

En una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Concepción, la Facultad de Ciencias Empresariales entregó los diplomas de título a 22 egresados de la Escuela Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática y a 29 de la Escuela Ingeniería Civil en Informática.

El director de la Escuela Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Roberto Mercado, instó a los egresados a desempeñarse como profesionales y destacar por la calidad y el nivel de compromiso en las tareas y responsabilidades asignadas, “para que se destaquen por sus valores y ética profesional, así como para que lleven con orgullo el nombre de esta universidad, la cual siempre  estará dispuesta y con las puertas abiertas, a través de sus profesores y funcionarios, para recibir a sus egresados”.

Por su parte, la directora de la Escuela Ingeniería Civil en Informática, Brunny Troncoso, les manifestó que se titulan de una Universidad prestigiosa, en una carrera de alta demanda con un amplio espectro laboral tanto nacional como internacional, como profesionales formados en conocimientos técnicos y con valores morales y éticos asociados a su perfil profesional. “Desde esta formación es que ahora podrán trabajar por sus sueños, llevar a cabo sus planes de vida y reafirmarse como las valiosas personas que siempre han sido”.

Durante la ceremonia se distinguió a quienes destacaron por sus méritos académicos y personales.

Los premios Universidad del Bío-Bío recayeron en Nicolás Oyarce Aburto. de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática y Paola Parra Huenchucán, de la carrera de Ingeniería Civil en Informática.

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática destacó a los alumnos Fabián Castillo Cruces y Nicolás Oyarce Vildósola por su constante colaboración a la dirección de Escuela y el apoyo en diversas labores del quehacer estudiantil.

La Escuela Ingeniería Civil en Informática reconoció al egresado Felipe Letelier Marió por su rendimiento académico, habiendo cursado y aprobado todas las asignaturas. También distinguió a los alumnos destacados por su constante colaboración y apoyo en diversas labores, estos fueron: Paola Parra Huenchucán, Felipe Letelier Marió, Alfredo Baquedano Campos, Pablo Ramírez Crisosto y Daniela Navarro Roldán.

La actividad contó con la presencia de los vicerrectores Académico, Peter Backhouse y de Asuntos Económicos, Reinier Hollander; el decano subrogante de la Facultad de Ciencias Empresariales, Manuel Crisosto; el director del Departamento de Sistemas de Información, Pedro Rodríguez, representantes de la comunidad universitaria y familiares y amigos de los egresados.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS