Publicado el 23 de noviembre del 2018

Con exposición estudiantil se inauguró nuevo ciclo de Vivamos las artes

Por André Alvial

Con la exposición de arte estudiantil se inauguró la décima versión de Vivamos las artes, instancia en que además se reconoció a los estudiantes que se adjudicaron el primer y segundo lugar en el Concurso de fotografía digital “Identidad universitaria”. La muestra contempló además los trabajos desarrollados en los talleres de grabado y cerámica, del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío.

Al respecto la directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres, comentó que la exposición proyecta la creatividad de los estudiantes, adquiridos a través de actividades y acciones formativas que contribuyen al incremento de su acervo cultural. Además gracias a estas iniciativas no sólo se incentiva a los estudiantes a que asistan a las actividades, sino que además a que sean parte de ellas a través de los talleres y el montaje de las exposiciones.

El primer lugar del concurso “Identidad universitaria”, lo obtuvo el estudiante José Oporto, mientras que Juan Peñailillo se adjudicó el segundo lugar. Además se hizo entrega de dos menciones honrosas a los estudiantes, Matías Sepúlveda y Alejandra Peña.

Cabe señalar además que la obra “La Mano”, del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, inauguró la parrilla programática de muestras teatrales y actividades artístico culturales, las que se llevarán a cabo, principalmente, en el Aula Magna de la sede Concepción.

Vivamos las artes culminará el 13 de diciembre con un “Encuentro de escritores”, que se desarrollará a las 11 horas en el Hall de la Biblioteca de la Sede Concepción. Instancia en que se presentará el libro «El fin de las flores», del escritor Maikel Sandoval.

Para mayor información visitar el siguiente link: http://www.ubiobio.cl/desarrolloestudiantil/

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl