+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de noviembre del 2018

Escuela de Ingeniería en Construcción aporta al país con 53 nuevos profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

En el marco de su trigésimo sexto aniversario, la Escuela de Ingeniería en Construcción realizó la ceremonia de entrega de diplomas de título a 53 egresados de la carrera, el miércoles 21 de noviembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La directora de Escuela, Verónica San Martín, se dirigió a los egresados y manifestó su alegría y satisfacción de haber recorrido junto a ellos el camino de formación profesional y personal. “Es un privilegio poder despedirles de las aulas del pregrado de nuestra querida universidad como flamantes colegas ingenieros constructores, pues llevar el sello UBB es un gran honor”.

Asimismo, aseveró que su formación como ingenieros les permitirá avanzar a la vanguardia de los cambios tecnológicos y las ciencias de la construcción. “Deberán asumir el mundo del trabajo con responsabilidad y rigor, vuestra mejor recomendación será el prestigio que recogerán ustedes mismos luego de un trabajo bien hecho. Les insto a permanecer en un constante compromiso con la profesión”.

Luego de la entrega de diplomas de título a los 53 egresados, se reconoció a quienes destacaron por sus méritos académicos y personales.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Roxana Guiñez por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Escuela de Ingeniería en Construcción fue para Lenyn Correa, por su plena identificación con el espíritu de la Escuela y su participación activa en las distintas actividades, tanto académicas como extracurriculares. La Escuela también destacó al académico Diego Sarabia por su labor en uno de los proyectos destacados de la carrera.

Por su parte, la empresa Cementos Bío Bío S.A. distinguió a Diego Suazo por su rendimiento académico y cualidades como la responsabilidad, la autodisciplina y el compañerismo.

El Premio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil fue para Karina Téllez por sus condiciones y características personales, refleja mejor los valores y objetivos que inspiran el quehacer institucional.

El premio al Deportista Destacado lo obtuvo Sebastián Riquelme Gutiérrez, de la Rama de Rugby; y Nicolás Saravia Sánchez, de la Rama de Andinismo.

El Centro de Estudiantes, por su parte, distinguió a Jonattan Pereira y Daniel Martínez por su contribución a la organización.

Igualmente, los egresados de la promoción entregaron el Premio a la Mejor Compañera a Yenipher Rivas Cáceres y el Premio Profesor Destacado a Haroldo Jerez Sepúlveda.

En representación de los titulados, Karina Téllez, manifestó: “Tengo mucha fe en todos nosotros, somos un grupo de personas que puede hacer grandes cosas. Espero que sus mentes nunca dejen de crear nuevos escenarios para sus vidas. Creamos en nosotros, somos capaces de mucho más de lo que creemos y esta ceremonia lo confirma, siendo el primer paso de muchos logros”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS