+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de noviembre del 2018

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica entregó diplomas de título a 65 egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica realizó la ceremomia de entrega de diplomas de título a los 65 egresados que finalizaron con éxito la carrera en su modalidad diurna o vespertina.

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Juan Carlos Figueroa, manifestó a los egresados que al llegar a esta instancia “demuestran que con esfuerzo y dedicación todo es posible, que lo que alguna vez fue un sueño hoy es una realidad y las metas son alcanzables. Se podría pensar que este es un punto final de una de las etapas más importantes de vuestras vidas, pero realmente todo indica que es más bien el comienzo de una vida profesional llena de desafios, satisfacciones y logros por alcanzar, así como también de grandes oportunidades. Aprovecharlas dependerá de ustedes”.

La ceremonia consideró la entrega de reconocimientos a los egresados de la promoción que destacaron por sus méritos académicos y personales.

El Premio Universidad del Bío-Bío lo obtuvo Matías Gutiérrez Ortiz por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Martín Oviedo Rivera y Luis Molina Rocha, por sus méritos académicos, participación en actividades extra programáticas, un alto sentido valórico y  compromiso y respeto hacia la comunidad universitaria.

El Premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica recayó en Miguel Sanhueza Hidalgo y Hans Solari Parker por el buen comportamiento académico de sus alumnos, así como la práctica de los valores que promueve nuestra Universidad, expresados en la convivencia y permanente apoyo hacia sus compañeros de carrera.

El Premio Desarrollo Estudiantil fue para Dhilma Macaya Medina, por sus condiciones y características personales, que reflejan los valores y objetivos que inspiran el quehacer institucional.

El Premio al Deportista Destacado lo obtuvo Gonzalo Guzmán Muñoz por su destacada participación en la  selección de vóleibol de la UBB, con la que estuvo en numerosos campeonatos y logró el segundo lugar en uno de los nacionales de la especialidad.

El Centro de Estudiantes de la carrera reconoció a  Dhilma Macaya Medina, Alexis Ramírez Fernández, Alexis Guzmán Gallardo y Bernardo Venegas Fuentes por integrar la organización estudiantil, llevando a cabo una destacada gestión.

En representación de los titulados, Dhilma Macaya Medina afirmó que todos se sienten orgullosos por haber finalizado una etapa de sus vidas, donde han  «dejado una huella no sólo en el corazón de los compañeros sino en el de los profesores y secretarias, porque todos somos diferentes y especiales a nuestra manera y poco a poco nos vamos dando cuenta que tras un duro trabajo hay una grata recompensa».

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS