Publicado el 27 de noviembre del 2018

Exitoso encuentro de Investigación de Estudiantes de Postgrado UBB

Por Noticias UBB

Este jueves 22 y viernes 23 de noviembre, se desarrolló el VII Encuentro de Investigación de Estudiantes de Postgrados de la Universidad del Bío-Bío, evento que partió como una iniciativa local se ha convertido en un referente a nivel nacional con la participación de estudiantes postgraduados interesados en la investigación desde Antofagasta a Valdivia.

Por Dagoberto Pérez.

La historia de la Universidad del Bío-Bío en materia de postgrado se remonta a fines de la década del noventa, en la actualidad la Universidad del Bío-Bío cuenta con 15 programas de magíster y 5 programas de doctorados en distintas áreas declaradas como prioritarias para la universidad. En el último año se ha impulsado el Magíster en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables  y el doctorado en la misma especialidad.

“Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de la Universidad con la educación continua, la investigación y en particular con la formación de capital humano avanzado para contribuir al desarrollo económico y social de la región y del país”, destaca el director del Postgrado UBB, Dr. Luis Firinguetti.

La Dirección de Postgrado esta al alero de la nueva Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, que junto a la Dirección de Innovación y la Dirección de Investigación y Creación Artística vienen a fortalecer el trabajo de postgrado al más alto nivel de importancia institucional.

Por su parte la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Gipsy Tabilo, subraya el sentido de este encuentro que acoge y recibe a los estudiantes para interactuar, conocerse y compartir, desarrollando así habilidad necesarias para complementar su formación y obtención de grado académico.

En tanto, Carlos Aguilar, del Magíster de Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, destaca este evento. “Es relevante este encuentro porque permite dar divulgación de lo que los estudiantes están investigando, es una manera de compartir los conocimientos más allá de las universidades”.

También en su condición de expositora Verónica Marín del Magíster de Acústica y Vibración de la Universidad Austral de Chile valida esta iniciativa. “Lo interesante de este encuentro es su riqueza temática y que la gente se desplace de distintos lugares para compartir, eso lo hace muy interesante”.

Finalmente el director de la Dirección de Investigación y Creación Artística Dr. Federico Pastene, afirmó que este evento es muy significativo a nivel institucional porque  permite conocer las distintas disciplinas del conocimiento que están desarrollando los estudiantes de postgrados a lo largo del país.

Noticias UBB