+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de noviembre del 2018

Facultad de Ciencias realizó primera Escuela de Primavera en Matemática Aplicada UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La primera Escuela de Primavera en Matemática Aplicada de la Universidad del Bío-Bío,  E'(UBB)=2018, realizaron académicos e investigadores del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias, dirigida a estudiantes interesados en profundizar en los posgrados que dicta el Departamento.

La Escuela tuvo lugar del 12 al 16 de noviembre, en la sala de seminarios de la Facultad y fue organizada por los doctores Luis Villada, Dante Carrasco y Ricardo Oyarzúa para promocionar los programas de Magíster y Doctorado en Matemática Aplicada de la UBB. El objetivo es que los estudiantes de cursos avanzados de pregrado, así como de posgrados en el área o ciencias afines, conocieran la oferta de estudios de posgrado en la disciplina.

La actividad contó con la asistencia de 12 jóvenes provenientes de universidades locales, así como de Ecuador y Colombia, quienes participaron en cuatro cursos de las áreas de especialización en Matemática Aplicada de ambos programas de posgrado: Análisis de Ecuaciones Diferenciales Parciales, Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, Sistemas Dinámicos y Aplicaciones, Física-Matemática. Estos fueron complementados por un ciclo de charlas sobre los temas de investigación desarrollados por profesores de cada línea.

El académico de nuestra Universidad, Dr. Ricardo Oyarzúa, señaló que la actividad cumplió con los objetivos propuestos, y que ello fue posible gracias al trabajo conjunto de académicos de los departamentos de Matemática y Ciencias Básicas, y el apoyo de la decanatura de la Facultad de Ciencias, tanto en la organización como en la exposición de cursos y charlas. “Como organización estamos muy satisfechos con la Escuela de Primavera en Matemática Aplicada, ya que tuvimos un buen número de participantes en su primera versión y esperamos que llegue a ser conocida a nivel local y se establezca como una actividad distintiva del Departamento y de la Universidad”, agregó.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024