+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de diciembre del 2018

Pedagogía en Educación Física realizó actividad con Colegio Darío Salas

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío-Bío, a cargo del académico Samuel Pérez Norambuena, se realizó una importante actividad con 500 escolares del Colegio Darío Salas de Chillán Viejo, de cuarto a octavo básico. Denominadas “Desarrollando habilidades sociales a través del aprendizaje experiencial”, las dos jornadas se llevaron a cabo en el Rancho Corporación Daría Salas.

El proyecto, que contó con el apoyo del Programa de Vinculación con el Medio Bidireccional en Asignaturas de Pregrado, consistió en “convocar a los estudiantes del establecimiento a un espacio de aprendizaje a través del juego, la recreación, incorporando elementos corporales, emocionales, de trabajo en equipo, que permitiera a niños y niñas compartir espacios diferentes con nuestros estudiantes de Pedagogía en Educación Física”, explicó el académico Samuel Pérez.

Fueron varios los propósitos que con el proyecto se quisieron lograr, sostuvo Pérez, “llevar a esta comunidad con altos niveles de vulnerabilidad una actividad motivadora, participativa, que respetara su individualidad, por ejemplo. Que la Universidad del Bío-Bío se vinculara con este establecimiento escolar, aproximándose a sus necesidades, y apoyándolas en su quehacer cotidiano, llevando mensajes renovados y pertinentes a esos espacios. Además, vincular a la carrera con espacios educativos, permitiendo a nuestros jóvenes acercarse, favoreciendo el intercambio de experiencias con niños de una manera lúdica y pedagógica, entre otros”.

El académico UBB destacó el espíritu de los estudiantes de la carrera, el compromiso y la alta motivación, así como el trato dado a los menores. También agradeció “la disposición del colegio y que confiaran en el trabajo que pueden realizar nuestras estudiantes, así como su amabilidad y gratitud. Es importante recordar que el principal foco de esta actividad son los niños, brindarles nuevas experiencias, que enriquezcan su personalidad, participación e imagen en sí mismos”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS