+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de diciembre del 2018

UBB celebró a las secretarias en su día

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Las secretarias de ambas sedes de la universidad del Bío-Bío fueron recibidas con un desayuno para celebrar su día. La actividad fue encabezada por las autoridades universitarias, directivos y funcionarios.

Por Cristian Villa y André Alvial.

En la sede Concepción la Dirección de Recursos Humanos encabezada por su director, Juan José Valenzuela, estuvo a cargo de la iniciativa que se realizó en el Casino de la institución.

En la oportunidad el rector de la Universidad, Mauricio Cataldo, les deseó un feliz día y valoró la labor que realizan, «porque como directivo me ha tocado trabajar directamente con ellas, y sé el gran trabajo que desempeñan, que está en la interface entre los alumnos y los miembros de los Departamentos y Facultades. Agradezco además su decidido apoyo al desarrollo de las actividades propias de la Universidad, así como la colaboración que prestan a las actividades académicas y estudiantiles”, precisó.

Asimismo la presidenta de la asociación de funcionarios no académicos de la Universidad, Olga Ortíz, saludó a las secretarias y comentó que el rol que desempeñan es muy relevante para la misión de la institución.

La actividad de la sede Concepción culminó con la entrega de un ramo de flores a la presidenta del círculo de secretarias, Regina Cáceres, y la presentación del académico y secretaria del Conservatorio Laurencia Contreras de nuestra Universidad, Exequiel Pardo y Verónica Valenzuela, respectivamente, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones musicales.

En la sede Chillán el desayuno institucional se desarrolló en el Gimnasio Multitaller del Campus Fernando May y fue presidido por el prorrector Fernando Toledo Montiel. “Para la Universidad del Bío-Bío el Día de la Secretaria reviste un significado muy especial (…) Ustedes cumplen un rol estratégico en nuestra institución. Por ustedes pasa la gestión, prácticamente, de todos los documentos que respaldan el quehacer institucional. Muchas veces, son el primer contacto directo con los estudiantes o con nuestros públicos externos y generan, por lo mismo, la primera percepción e imagen que la comunidad se forma sobre nuestra Universidad. Es decir, ustedes son parte de nuestra cadena de valor”, aseveró.

En tanto, la presidenta del Círculo de Secretarias de la sede Chillán, Karina Vidal Lira, valoró las muestras de reconocimiento expresadas por la comunidad UBB y reafirmó el compromiso institucional que las secretarias y asistentes ejecutivas profesan por la Universidad. “Realizamos nuestros trabajo con diligencia y agrado pues sabemos que se trata de gestiones relevantes en beneficio de nuestra casa de estudios. Igualmente, invitamos a nuestras colegas a sumarse al Círculo pues así podremos redoblar esfuerzos para alcanzar nuevos desafíos”, comentó.

En representación de la Afunabb de la sede Chilllán, Alexis Sandoval Escalona, tesorero de la asociación, brindó un saludo de reconocimiento.

Noticias UBB

COMENTARIOS