Publicado el 05 de diciembre del 2018

Director de Extensión participó de encuentro nacional de universidades estatales

Por André Alvial

Los integrantes del Coro de la Universidad del Bío-Bío, junto al director de Extensión, Leonardo Seguel, participaron en el “II Encuentro Nacional de Coros de Universidades Estatales de Chile”, convocado por la Red de Artes, Culturas y Patrimonio, de las universidades del Estado de Chile realizado en la Universidad de O’Higgins de Rancagua.

La Iniciativa buscó acercar las manifestaciones culturales y artísticas a las comunidades regionales, estudiantes, funcionarios y académicos de las casas de estudio estatales. Por lo cual se realizaron muestras musicales abiertas al público en la Parroquia de la Santa Cruz, en el Centro Cultural de San Fernando, ambos en la Provincia de Colchagua, además en el Liceo Claudio Arrau León de Doñihue, en Cachapoal. El concierto final se realizó en el Aula Magna de la Universidad de O’Higgins.

Al respecto el Director de Extensión explicó que “los cuatro conciertos realizados permitió poner a disposición de las audiencias más jóvenes interpretaciones corales que incluyeron principalmente repertorio popular latinoamericano. El haber participado tiene varias connotaciones, lo más importante es la difusión de la actividad cultural que desarrollan las universidades del Estado, en su misión de vincular a la comunidad a través de las expresiones artísticas en todas sus dimensiones, en esta oportunidad las voces que integran nuestro coro universitario”.

“Pudieron estar más cerca de la gente, donde no alcanza a llegar la expresión coral in situ, lo que permite que las universidades tengan un contacto directo con las comunidades, pudiendo entregar además alegría y cultivar el espíritu a través de la cultura. Así también se estrechan los lazos afectivos entre los distintos integrantes de los coro”, señaló Leonardo Seguel.

Por su parte el coordinador del área de Grupos Artísticos, Héctor Campos, comentó que «fue muy enriquecedor participar en este encuentro representando a nuestra Universidad. Toda vez que son pocas las instancias en las que se comparte escenario con otros coros universitarios».

Cabe señalar que además participaron coros representativos de las universidades de Los Lagos, de Santiago, de Valparaíso y Tecnológica Metropolitana.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl