+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de diciembre del 2018

Escuela de Ingeniería Civil Mecánica entregó diplomas de título a 40 egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería Civil Mecánica realizó la ceremonia de entrega de diplomas de título a 40 egresados de la carrera, obteniendo la distinción dos mujeres, quienes son las primeras ingenieras civiles en mecánica formadas en la Universidad del Bío-Bío.

La actividad, realizada el viernes 30 de noviembre, en el Aula Magna del campus Concepción, contó con la intervención del director de Escuela, Daniel Jiménez Gallegos, quien felicitó a los egresados y les deseó éxito. “Hoy inician la etapa de la vida profesional, la que tendrá nuevos desafíos, satisfacciones, metas y logros por alcanzar, así como también grandes oportunidades. Es en este sentido que los insto a no perder el lazo de amistad que han logrado concretar con sus compañeros de carrera y amigos que encontraron en la universidad. También los invito a participar de las actividades de la Escuela y a vincularse activamente con su centro de exalumnos”.

En la ocasión, se reconoció a los egresados que destacaron por sus méritos personales y académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Jordán Cáceres por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Alan Godoy por sus méritos académicos, participación en actividades extraprogramáticas, alto sentido valórico y compromiso y respeto hacia la comunidad universitaria.

El Premio Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, que distingue al egresado destacado por su rendimiento académico, lo obtuvo Luis Torres.

El Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Mecánica reconoció a los titulados que participaron en las actividades estudiantiles. Estos fueron: Gabriel Contreras, Astany Chávez, Tomás Lasserre, Aris Reyes y Cynthia Rozas.

Asimismo, se distinguió a Cynthia Rozas y Astany Chávez por ser las primeras ingenieras civiles en mecánica formadas en la Universidad del Bío-Bío. Esta última, representó a los titulados destacando que en la sexta generación de la carrera sean tituladas dos mujeres. “Situación difícil de imaginar años atrás cuando comenzamos este camino que estaba marcado por el estigma social de que la mecánica era sólo para hombres. Gracias a la Universidad no sólo por entregarnos la oportunidad de estudiar sino también de haber sacado lo mejor de cada uno de nosotros formando personas íntegras y capaces de aportar con valores a la sociedad”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS