+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de diciembre del 2018

Rector se reunió con nueva directiva de la Afunabb Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El rector Mauricio Cataldo Monsalves se reunió el martes 5 de diciembre con la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios No Académicos de la sede Concepción. En la oportunidad reiteró su compromiso de llevar adelante una gestión enfocada en las personas, responsable, transparente y dialogante.

La dirigencia de la Afunabb penquista para el período 2018 – 2020 está conformada por Olga Ortiz Soto, del Departamento de Contabilidad y Cobranzas, presidenta; Alejandro López Villagrán, de la Dirección de Recursos Humanos, secretario; Víctor Troncoso Herrera, de la Unidad de Administración del Fondo de Crédito Universitario, tesorero; Raquel Pérez Fierro, de la Dirección de Informática, primera directora; y Luis Araneda Araneda, de la Facultad de Ciencias Empresariales, segundo director. La directiva fue elegida en votación realizada el jueves 29 de noviembre, en la que participaron 265 de los 357 socios de la agrupación.

En su encuentro con el rector Cataldo, Olga Ortiz destacó la alta participación registrada en los comicios, así como el entusiasmo e interés de aportar de los nuevos líderes de la Afunabb Concepción. Valoró también la cercanía y disposición que ha mostrado la autoridad universitaria en la conducción de nuestra Universidad y le planteó algunas de las aspiraciones de los funcionarios administrativos.

Por su parte el Rector, junto con felicitar a los dirigentes, insistió en que su relación con los diferentes estamentos se basará en la transparencia, el diálogo y la responsabilidad. Nuestra voluntad es realizar el máximo esfuerzo para responder a las distintas inquietudes, en la medida que el escenario lo permita, dijo.

Nuestra idea es conversar con las organizaciones y que la comunidad UBB esté informada del marco y las condiciones en que se desarrolla la gestión universitaria, tomando conciencia que debemos avanzar responsablemente y con la colaboración de todos, subrayó Mauricio Cataldo.

El encuentro entre el Rector y la  directiva de la Asociación de Funcionarios No Académicos de la sede Concepción 2018-2020 se prolongó por más de una hora. En la cita estuvo también el jefe de gabinete de Rectoría, Juan Saavedra Vásquez, que actuará como nexo entre la Rectoría y la Afunabb y con quien los dirigentes acordaron reunirse periódicamente.

Las imágenes que acompañan esta nota fueron captadas durante la reunión del martes 5 y el día de la elección de la nueva dirigencia de los funcionarios administrativos.

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024