Publicado el 07 de diciembre del 2018

Desafío SmartBoost buscó posicionar en la UBB la innovación y colaboración

Por Paulina Gatica

El programa estudiantil de Vinculación Empresarial Booster UBB, en colaboración con la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), realizó la jornada “Desafío SmartBoost” en el Aula Magna del campus Fernando May. El objetivo de dicha actividad es “posicionar el emprendimiento, la innovación y la colaboración en el colectivo estudiantil, para así crear un espacio de interacción, compromiso y vinculación que permita crear impacto en la comunicad de nuestra Región”, afirmaron los organizadores.

Para entregar un saludo de bienvenida, el decano de la Face, Benito Umaña Hermosilla, se presentó frente a los asistentes felicitando a los estudiantes organizadores por tomar un tema interesante como lo es lo Smart y crean una jornada con destacados expositores.

“Parte de esta iniciativa es instaurar el emprendimiento en la Universidad, es un concepto que ha costado un poco, pero hoy en día tenemos más carreras que se están sumando a esta instancia. Quiero agradecer toda la inversión que se ha hecho en nosotros, hay un apoyo detrás”, sostuvo el coordinador de Booster UBB, Francisco Arteaga.

La actividad contó con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento CREando de la Universidad del Bío-Bío, Fundación AcercaRedes, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UBB, Copelec, Molinera y Arrocera Santa Marta, SushiUp, y Viña Lomas de Quillón.

En la jornada dictaron charlas, el director general de Molinera y Arrocera Santa Marta Ltda, David Vivero, quien presentó “Proyectando la industria hacia las nuevas generaciones”, por su parte el académico de la Escuela de DiseñoIndustrial, Víctor Mora, trató procesos de emprendimiento, el director ejecutivo de la Fundación AcercaRedes, Camilo Carrasco, habló sobre la institución, y el gerente general de Copelec, Patricio Lagos, quien expuso sobre las cooperativas en Chile.

Paulina Gatica