Publicado el 07 de diciembre del 2018

Diseño Gráfico realizó exitoso proyecto D+Mísstica y lo repetirá en 2019

Por Paulina Gatica

Como un gran evento creativo es calificado D+Mísstica,organizado por la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío, y que consistió en traer diseño, aprendizaje y entretención a la Región de Ñuble. Charlas, talleres, exposiciones y cosplay reunió a la comunidad local en el Teatro Municipal de Chillán donde se llevaron a cabo las tres jornadas. Dado el éxito y para instaurarlo como una tradición, este proyecto se repetirá el próximo año.

Con una exposición como inauguración, donde pinturas,afiches e ilustraciones digitales destacaron por su alto nivel visual, también se llevaron a cabo una serie de presentación a cargo de destacados profesionales del área, como el ilustrador y dibujante de comics, Alan Robinson, colorista, escritor y guionista Kote Carvajal, y el artista profesional de arte digital 3D, Christian Lazo, entre otros. Con los talleres,en tanto, los asistentes pudieron trabajar el desarrollo de historia, guion y personajes, así como la ilustración y el entintado.

Finalmente se realizó un concurso de cosplay, donde distintos jóvenes llevaron al escenario a personajes como Deadpool o Xayah, entre otros.Precisamente, personificada en King, la joven Javiera González ganó el primer lugar, Bahía Fernández como Xayah se quedó con el segundo lugar, y el tercer lugar lo obtuvo Eduardo Jara por llegar al Teatro Municipal de Chillán como Deadpool.

“Quiero agradecer especialmente a la Corporación Cultural Municipal de Chillán por creer en este proyecto creativo, especialmente a nuestro alcalde Sergio Zarzar y a Estrella Monroy. Es importante destacar que este evento se enmarca en el Mes del Diseño y el 49 aniversario de la Escuela de Diseño Gráfico UBB”, sostuvo la directora de carrera, Jacqueline Santos Luarte.

La también organizadora explicó que “el proyecto cumplió ampliamente las expectativas, todas las actividades se realizaron como estaba planificado y con bastante público asistente, tanto de la comunidad interna como externa”.

En la inauguración también se premió al ganador del afiche para el 49 aniversario de la Escuela de Diseño Gráfico, al egresado Felipe Muñoz Aedo.

Para mayor información, visitar la página web dela carrera http://disenog.ubiobio.cl/?p=3808

Paulina Gatica