+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de diciembre del 2018

Estudiantes de Bachillerato en Ciencias UBB se reunieron en la sede Concepción

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Estudiantes del Programa de Bachillerato en Ciencias de las sedes Chillán y Concepción de nuestra Universidad participaron una jornada académica y recreativa que contó con la presencia de autoridades universitarias y docentes de la Facultad de Ciencias, en el marco del Día del Bachillerato.

El encuentro, que se realiza cada año en una de las sedes de la UBB, fue organizado en esta ocasión por el Programa de la sede Concepción y contempló una actividad académica que contó con la bienvenida del rector de la UBB, Mauricio Cataldo, y la secretaria académica de la Facultad de Ciencias, Nelly Gómez, quien entregó los lineamientos generales sobre las carreras que ésta imparte y su quehacer institucional. Asimismo, el académico del Departamento de Física y miembro del Grupo de Cosmología y Gravitación, Dr. Pedro Labraña, dictó la conferencia “El legado de Stephen Hawking”. El encuentro consideró también actividades recreativas y deportivas organizadas por el Centro de Estudiantes.

El director del Programa de Bachillerato en Ciencias de la sede Concepción, Ricardo Pavez, destacó que desde el año 2004 la iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes de primer año de ambas sedes finalicen su inducción a la vida universitaria compartiendo con sus pares y académicos de ambas sedes, además de conocer los campus y las alternativas que tienen dentro de la misma universidad para escoger una carrera.

El académico expresó que el Programa de Bachillerato en Ciencias forma a los estudiantes en ciencias básicas (Física, química, matemática y biología) y les entrega las herramientas para definir su vocación. “Para algunos jóvenes es muy fuerte el cambio del colegio a la universidad y al ingresar a Bachillerato en Ciencias pueden conocer mejor sus habilidades e incluso relacionarse con tutores, quienes les exponen los principales aspectos de las carreras y orientan sobre su quehacer”.

Como ya es tradicional, el próximo año la actividad tendrá lugar en la sede  Chillán y estará a cargo del director del Programa, Ivo Basso. 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024