+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de diciembre del 2018

Estudiantes de posgrado participaron de gira en Estados Unidos

Por André Alvial
Escuchar noticia

Once estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales, Face, de la Universidad del Bío-Bío sede Concepción y Chillán, participaron de la Gira Internacional que en esta ocasión se desarrolló en Barry University, ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos.

Al respecto el coordinador de Posgrado de la Face, Dr. Pedro Campos, explicó que la gira es la instancia anual en que los estudiantes de posgrado de la Facultad realizan una visita a una universidad extranjera. “En la oportunidad participaron en un seminario certificado sobre Innovación, Emprendimiento, Finanzas y Riesgos Globales, dictado por destacados académicos de Barry University. Además, se realizaron visitas a empresas de Miami, en particular a Floral Logistics,empresa de logística y distribución de productos perecibles, y Whole Foods Market, cadena de supermercados que recientemente fue adquirida por Amazon. Asimismo pudieron conocer parte de la cultura de Estados Unidos».

En tanto el estudiante del Magister en Gestión de Empresas, MGE, sede Chillán, Paulo Venegas, comentó que fue, “una excelente instancia para aprender, crecer como profesional y persona. Además pude ver cómo se trabaja en otros países, su modelo de gestión, las relaciones dentro de la organización y cuáles son sus técnicas de marketing, entre otras cosas. Lo cual nos da una idea de cómo hacer las cosas al crear una propia empresa, así también pudimos profundizar en áreas no tan abordadas en la Universidad, como las monedas virtuales. Este será un gran aporte a nivel profesional, pues podré desarrollarme de manera profesional en Chile o en algún país extranjero a futuro”, precisó.

Agradeció además la oportunidad que se les dio, «esto no hubiese sido posible sin el apoyo de la Universidad, lo cual también es un plus para nuestra carrera profesional y nos abre las puertas a mayores oportunidades».  

Por su parte la estudiante del MGE sede Concepción, Macarena Barrera, manifestó que fue una experiencia recomendable para todos los alumnos, destacando la organización de la iniciativa, “si tuviera la oportunidad de ir a otra Gira Internacional de estudios no dudaría en asistir,  ya que el aprendizaje adquirido es un pilar fundamental para el desarrollo de esta etapa de estudios”.

Agregó también que fue bueno conocer la realidad de la industria, “sobre todo en un país desarrollado como Estados Unidos, ya que pudimos apreciar diferentes modelos de negocios, además de conocer las dificultades del mercado Chileno, las cuales se pueden plasmar en futuros proyectos o negocios, depende de nosotros aplicar lo aprendido para que el seminario no se transforme en un gasto, sino en una inversión. Una de las cosas más rescatables fue poder compartir con los alumnos del MGE de la sede Chillan, ya que dentro del programa de postgrado no se cuenta con estas instancias para compartir experiencias entre nosotros”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024