Publicado el 12 de diciembre del 2018

Muestra de pintor Fernando Daza se expuso en Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

Por André Alvial

“Humanidad, Color y Cosmos”, se tituló la muestra del muralista y pintor chileno Fernando Daza, que realizó la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz y que estará disponible hasta principios de enero.

Al respecto el director de Extensión, Leonardo Seguel, expresó que “la obra del artista está llena de simbolismo, reflejo del espíritu de una época, como la preocupación del cosmos, la filosofía y la reflexión de la existencia humana”.

En tanto, Héctor Campos, encargado de Grupos Artísticos de Dirección de Extensión de nuestra Universidad, comentó que esta iniciativa es gracias a la alianza entre la Universidad y la Corporación Cultural. “El artista en el final de su vida se dedicó fundamentalmente al mural, de ahí que muchas obras tengan escrito el título, como se acostumbra en el mural. También fue unos de los principales caricaturistas de la revista Topase, es debido a esto que varias de sus pinturas también presentan un trazo muy similar al dibujo para resaltar las figuras sobre las pinturas”, explicó.

Cabe señalar que desde el año 2012 la Universidad ha expuesto las obras del artista, la primera exposición se tituló “Las 14 estaciones”, una serie de óleos alusivos al vía crucis de cristo.

Las 22 obras expuestas pueden ser adquiridas.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl