+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de diciembre del 2018

Face destacó labor de académicos y estudiantes en Operación Renta 2018

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, FACE, SII
Escuchar noticia

La Facultad de Ciencias Empresariales reconoció la labor que realizaron los académicos del Departamento de Administración y Auditoria y estudiantes de Contador Público y Auditor de la sede Concepción que participaron en el proceso de Operación Renta 2018, actividad que se realiza hace 16 años en ambas sedes de nuestra Universidad, en apoyo al Servicio de Impuestos Internos.

La actividad aporta en la formación de los futuros profesionales de la UBB y en la vinculación con el medio regional, a través de convenios de colaboración entre nuestra casa de estudios y entidades públicas como el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República y, desde el año 2016, con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), lo que permite que nuestros estudiantes contribuyan con las personas que más lo necesitan.

La bienvenida a la ceremonia de certificación y cierre del proyecto de Extensión Relevante estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, quien manifestó su satisfacción y felicidad por el trabajo que realizaron académicos y más de 30 estudiantes que orientaron a la comunidad en el proceso de Operación Renta 2018.

Por su parte, el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara, agradeció el apoyo de la Universidad y, especialmente, el de los estudiantes que serán los futuros profesionales en esta área. “Estamos muy contentos con esta alianza y quiero comprometer a la universidad a continuar juntos en este camino de ayudar a los contribuyentes con menos recursos que no tienen posibilidad de asesoría tecnológica para cumplir con el proceso. Esto tiene que ver con lo queremos para nuestro país, para que tengamos los mejores indicadores de cumplimiento”, manifestó.

Luego de la entrega de certificados a los estudiantes que participaron en la Operación Renta 2018, con una mención especial a Cristian Carrasco por su constante apoyo al proyecto, el académico Jaime Landaeta, manifestó sentirse orgulloso de “que nuestros estudiantes cada año pongan en práctica lo que le enseñamos en el aula y ayuden a los que más lo necesitan”. Asimismo, valoró los logros y vínculos con las instituciones públicas que permiten llevar adelante la iniciativa.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento a la académica María Agustina Gutiérrez por su valiosa gestión y contribución en estos los años de vigencia del proyecto. Tras recibir la distinción la académica felicitó a los estudiantes y afirmó que la actividad les permite constatar que lo que aprenden en el aula es así y que tienen la responsabilidad de hacerlo bien, porque están interactuando con un contribuyente y representando a la Universidad.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS