+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de diciembre del 2018

Universidad contará con materioteca permanente

Por André Alvial
Escuchar noticia

“Material experiencia, material is a médium”, se titula la materioteca realizada por la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío liderada por la académica Soledad Quezada, como parte de un proyecto FAPE, que es una muestra de materiales sustentables diseñados y fabricados por estudiantes del “Taller de Gestión de Diseño” a cargo de los docentes Jimena Alarcón y Gino Ormeño en colaboración con la docente Cecilia Bustos del Departamento de Ingeniería en Maderas.

Al respecto la directora de la iniciativa, Soledad Quezada, explicó que, la muestra comprende materiales que la misma gente puede crear, con explicaciones de cómo poder usarlos y aprovecharlos, “son materiales reciclados sometidos a procesos y que pueden ser usados en revestimientos, construcción, decoración, entre otros. La muestra quedará de forma permanente en las dependencias de la Escuela, y con el tiempo se irá refrescando con la incorporación de nuevos materiales”, detalló.

En la inauguración de la iniciativa se presentó la experta internacional Dra. Helena Aguilar, del Centre of Nanotechnology and Smart Materials (CeNTI) de Portugal, quien expuso sobre la importancia de reciclar y la economía circular. Oportunidad en que estuvieron presentes estudiantes de tercero medio del Colegio María Inmaculada Concepción, así como integrantes de la Escuela.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS