+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de diciembre del 2018

UBB desarrolla nueva aplicación móvil para sus estudiantes

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

“Yo Soy UBB” es la nueva aplicación que desde el 19 de diciembre está disponible para estudiantes de las sedes Concepción y Chillán de nuestra Universidad a través de  móviles con sistemas operativos Android e IOS. 

La iniciativa fue un trabajo en conjunto entre las direcciones de Docencia y de Informática de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo que los estudiantes puedan acceder de forma rápida a información y servicios como inducción a la vida universitaria e intranet, notas y horarios de clases, atenciones de salud (reservas, licencias médicas, inscripción dental) y finanzas (Bienestar estudiantil, cuenta corriente, financiamiento estudiantil).

La directora de Docencia, Susana González, señaló que la aplicación para beneficio de los estudiantes fue desarrollada en el marco del proyecto de Fondos de fortalecimiento a la trayectoria formativa de los alumnos de la Universidad del Bío-Bío (UBB 1799). “Valoro esta aplicación considerando que cada día los estudiantes estarán conectados permanentemente con información que les interesa y que requieren, pues portan con ellos sus celulares, de modo que se les facilita el acceso desde cualquier lugar y a cualquier hora”, precisó.

El director de Informativa, Marcelo Espinosa, aseveró que “el desarrollo de aplicaciones móviles nos abre nuevas posibilidades para acercar la información hacia los estudiantes y expande las fronteras del uso tradicional que se da al computador para utilizar los sistemas UBB. Este es un proceso que está comenzando y debe ser afianzado dentro de la dinámica de desarrollo y construcción de sistemas de la Dirección de Informática”.

Asimismo, expresó que se plantean desafíos en relación a los contenidos que se deben incorporar en las aplicaciones, la usabilidad y estética de éstas. “Las posibilidades son variadas si se considera que las expectativas de los estudiantes sobre ‘nuevas funcionalidades’ son altas, según se observó en las pruebas pilotos realizadas por alumnos a la aplicación.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS