+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de diciembre del 2018

Universidad distinguió a sus deportistas destacados

Por André Alvial
Escuchar noticia

Reconocer el talento, esfuerzo y los méritos de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, fue el objetivo de la ceremonia convocada por el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, para destacar a los mejores deportistas de las catorce disciplinas con que cuenta la Universidad, como ajedrez, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, fútbol, atletismo, básquetbol, hándbol, halterofilia y karate-do, tanto damas como varones.

La directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres, reconoció el esfuerzo de los estudiantes por practicar una rama deportiva y todo lo que aquello conlleva, «lograr rendir en lo académico y deportivo sin duda traerá frutos importantes en su futuro profesional, ya que el desarrollo de la conciencia de las capacidades físicas que tenemos como humanos es una herramienta poderosa de desarrollo personal, por los dones de liderazgo y trabajo en equipo que trae consigo”.

Por su parte el jefe del Departamento, Jorge Quilaqueo, agradeció y felicitó a los jóvenes deportistas por su gran labor desempeñada, “su actuación en este año es una prueba fehaciente que los frutos del sacrificio implicado dan grandes resultados. Sabemos que llegar a donde están hoy no ha sido nada fácil y para sobresalir han necesito de firmeza y tenacidad, sobre todo en sus estudios y compatibilizarlo con el desarrollo deportivo. Son el ejemplo de esta y las nuevas generaciones, por tanto este es el camino para seguir avanzando”.

En la instancia se le hizo entrega de un reconocimiento especial, por ser un Deportista Integral, al estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Oscar Valenzuela, destacado representante del fútbol masculino. Quien agradeció a todos aquellos integrantes del Departamento por ser partícipes de su formación, “el fútbol me ha entregado muchas cualidades y habilidades blandas, como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el liderazgo que se genera en la práctica de algún deporte, lo cual nos ayudará en nuestro ámbito profesional”.

Similar opinión tuvo la estudiante de Ingeniería Civil, Darling Martínez, quien practica Halterofilia, “es un gran logro estar aquí hoy, porque soy madre, estudio y además practico halterofilia, lo cual es complejo, pero si uno quiere puede darse tiempo para todo. El apoyo que nos ha dado la Universidad es importante, porque el deporte aporta mucho a nuestra formación también, ya que da más ánimo y uno se siente mejor”, precisó.

Los demás deportistas destacados de la Universidad fueron: en la rama de atletismo, los estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial, Finees Contreras y Camilo Olivares, respectivamente; en Taekwondo, los estudiantes de Ingeniería en Automatización e Ingeniería en Construcción, Pablo Robert y Francisca Cruces; en la rama de Halterofilia el estudiante de Ingeniería Comercial, Josué Shalon; en la rama de Voleibol damas y varones se distinguió a la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Pamela Puchi y al estudiante de Contador Público y Auditor, Brian Muñoz.

En tanto en básquetbol, se entregó reconocimiento a los estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial, , Constanza Toledo y Lucas Barros; en tenis de mesa, se reconoció a los estudiantes de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Comercial, , Nicole Innocenti y Diego Reyes; en rugby, se premió al estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Michael Riveros; en ajedrez, al estudiante de Ingeniería en construcción, Félix Bravo; en Karate-Do, al estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, Aarón Muñoz, y a la estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, Monserrat Soto; en Andinismo a los estudiantes de Ingeniería Civil en Automatización y Arquitectura, Lucas Zapata y Karla Mercado; en hándbol se premió a los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial y Arquitectura, Guillermo Flores y Renata Dapelo, finalmente en Fútbol se distinguió a los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil, Carla Lagos y Nelson Belmar.

En la oportunidad además se premió a los ganadores del torneo mechón 2018, en el cual resultaron ganadores, el estudiante de Ingeniería Comercial, Rodrigo Palma, de la rama de Tenis de mesa. Además en básquetbol, resultó campeón la carera de Ingeniería Civil Química y por último la carrera de Ingeniería Civil Industrial resultó vencedora en fútbol.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024