+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de diciembre del 2018

Rector se reunió con dirigentes de jubilados de la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El rector Mauricio Cataldo Monsalves se reunió el miércoles 19 de diciembre con la nueva directiva de la Corporación de Pensionados de la Universidad del Bío-Bío, Copenubb, que encabeza el ex académico de la Facultad de Ciencias Empresariales Héctor San Martín Inzunza. En la oportunidad, los dirigentes informaron a la autoridad universitaria del quehacer que lleva adelante la corporación, creada el año 2012 y actualmente integrada por 46 funcionarios -docentes y administrativos- retirados de la sede Concepción de nuestra casa de estudios.

Héctor San Martín indicó que la organización tiene como objetivo procurar a sus miembros una instancia de encuentro, amistad, crecimiento personal y desarrollo grupal y cultural. En ese propósito se reúnen periódicamente y organizan actividades como celebraciones de cumpleaños, fiestas patrias, navidad y otras, paseos, tertulias y exhibición de películas. En su accionar, cuenta con el apoyo del Departamento de Bienestar del Personal de la UBB, al que muchos de sus integrantes continúan afiliados.

San Martín agregó que la corporación ha postulado a distintos concursos convocados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, adjudicándose fondos para la compra de diversos elementos para el mejor desarrollo de sus actividades.

El dirigente reiteró el interés de la corporación de contar con un espacio propio en el campus universitario y manifestó la disposición de los pensionados a compartir sus vivencias e impresiones del proceso de jubilación con funcionarios que estén prontos a vivir esta experiencia.

El rector Cataldo, en tanto, expresó la voluntad institucional de respaldar a quienes se han acogido a retiro, tras entregar años de esfuerzo y dedicación a la UBB. La Universidad del Bío-Bío tiene que apoyarles, aseveró. Asimismo, agradeció el gesto de ofrecer su ayuda a quienes jubilarán en un futuro cercano, del cual –dijo- informará a la Dirección de Recursos Humanos para concretar la iniciativa.

Además de Héctor San Martín, conforman la nueva directiva de la Copenubb Nino Aguilera Garrido (vicepresidente), Sonia Arias Aguilera (secretaria), Graciela Sáez Muñoz (tesorera) y María Rivera Ruiz, Nolfa Rice Benavente y Sonia Meriño Rios (directoras). Su gestión se extenderá por cuatro años.

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS