+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de diciembre del 2018

Balance positivo tuvo nueva versión de Vivamos las artes

Por André Alvial
Escuchar noticia

Balance positivo realizaron desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil hacia la nueva versión del ciclo Vivamos las artes, que en esta oportunidad congregó  a cerca de dos mil personas en las diversas actividades que se desarrollaron, como exposiciones, obras de teatro, conciertos, entre otras.

Al respecto la directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres, manifestó que se cumplió el objetivo de este nuevo ciclo, que es lograr una formación integral de los estudiantes, “ya que las expresiones artísticas tributan además en los jóvenes, pues ellos se van formando no sólo a nivel profesional, además cada año queda de manifiesto la consolidación de este espacio».

En tanto el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Nelson Muñoz, destacó la alta convocatoria tanto de estudiantes como de la comunidad aledaña y regional que participó de la variada parrilla de iniciativas, “hay tres cosas fundamentales, este es un evento relevante dentro de nuestro Departamento, que cumple la función de tener una oferta permanente de acceso a la cultura para nuestros estudiantes. El hecho de aplicar encuestas a nuestros asistentes también nos ha permitido ver qué es lo que buscan y qué seguir ofreciendo según los intereses de los propios asistentes y así ir mejorando cada versión. Además buscamos que estos ciclos sean una plataforma para que los artistas locales puedan aprovechar y que sientan este espacio como propio».

Comentó además que para el próximo ciclo, que se desarrollará en abril del 2019, se congregará a elencos estudiantiles de la Red integrarte, al cual estamos adscritos, y con esto realizar un Vivamos las artes más interinstitucional. “nuestro objetivo central es poner en valor los talentos universitarios”, precisó

El programa de actividades contempló seis obras de teatro, «La mano», «Extramuros» del teatro estudiantil UBB; «Geografía de las leyendas y los mitos de Chile» y «Odisea, círculo de lectura», de la compañía La otra zapatilla; «El hombre que calculaba», de la compañía La Concepción, y finalmente «La zapatera prodigiosa», del teatro de Funcionarios UBB.

Además se realizó una exposición de los trabajos de los estudiantes de los Talleres de Pintura, Grabado, Fotografía, Cerámica y Grabado, un concierto de jazz, la presentación del EP «Tentempie» de Lalo Salas y finalmente el encuentro de escritores, donde se presentó el libro de Maikel Sandoval El fin de las Flores.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS