Federación de Estudiantes UBB sede Chillán premió a mujeres de Ñuble

La Federación de Estudiantes Universidad del Bío-Bío (FEUBB) sede Chillán realizó por primera vez la ceremonia de premiación “Mujeres líderes de Ñuble y UBB” donde se destacó el trabajo y la acción de mujeres de la nueva región, quienes se desempeñan en distintas áreas como salud, educación, emprendimiento, entre otras. La actividad, explicó la presidenta de la FEUBB Chillán, Evelyn Villagra Sáez, corresponde a la última realizada como trabajo federativo.

En la premiación, Villagra destacó la importancia de relevar la labor de las mujeres. “Es realmente gratificante para nosotras terminar con una actividad de esta magnitud, ya que cada una de las mujeres que están aquí estamos por algo, hemos llevado luchas, batallas, trabajo y esfuerzo. Esta instancia nunca se había dado y responde al momento en el que estamos viviendo, donde como mujeres queremos posicionarnos y darnos el valor que tenemos”, agregó la estudiante.

Asimismo, y para entregar un saludo de bienvenida se dirigió a los asistentes la subdirectora de Desarrollo Estudiantil de la sede Chillán, Hermila Toledo Varela. Una de las premiadas, la secretaria de la carrera Pedagogía en Educación General Básica, Lorena Orellana Pereira, aseguró que se siente orgullosa con el reconocimiento, y “creo merecerlo, porque día a día e esfuerzo en lo que hago y entrego lo mejor de mí en mi labor de secretaria”.

Algunas de las ganadoras fueron: Beatriz San Martín (enfermera), Rocío Amor Carrasco Manríquez (artista), Nicole Contreras (periodista), Nicole Echeverría (deportista y estudiante UBB), Gloria Gómez (ex prorrectora UBB), Juana Castro (académica), entre otras.