Publicado el 28 de diciembre del 2018

Escuela de Ingeniería Civil en Automatización entregó diplomas de título a 31 egresados

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería Civil en Automatización realizó la ceremonia de entrega de diplomas de título a 31 egresados de la carrera, que dicta el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío.

La ceremonia, realizada el 21 de diciembre, en el Aula Magna de la sede Concepción, fue encabezada por el rector de nuestra Universidad, Mauricio Cataldo y contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos, administrativos, estudiantes y familiares de los egresados.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización, Vladimir Esparza, felicitó a los estudiantes por el logro alcanzado, destacando el rol que cumplieron de sus familias y de la comunidad de la Escuela en su proceso formativo.

A partir de hoy, aseveró, cada uno de ustedes tiene una importante misión: ejercer con responsabilidad y rigurosidad vuestros actos profesionales. “El término de esta etapa formativa significa también el inicio de otra más importante que la anterior, en el sentido que ahora deberán demostrar sus capacidades en el trabajo y aportar a la sociedad mejorando lo que existe, creando nuevas formas de hacer las cosas, desarrollando nuevos productos o aplicando eficientemente los conocimientos adquiridos en su vida universitaria con valores éticos y morales, espero que mantengan la humildad y el respeto para y por los demás”.

Luego de la entrega de diplomas de título a los 31 egresados, fueron distinguidos aquellos que destacaron por sus méritos personales y académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Karla Adams Cortez, por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Matías Garbarino Peña, por sus méritos académicos, su participación, alto sentido valórico, compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general.

El Premio Escuela de Ingeniería Civil en Automatización fue para los egresados Matías Garbarino Peña y Fernando Pereira Salinas, por su compromiso permanente no sólo respecto de su responsabilidad académica sino además por participar en actividades de cooperación y apoyo, para destacar el desarrollo y posicionamiento de la carrera y la universidad tanto a nivel nacional como internacional.

En representación de los titulados, Diego Vásquez Vidal agradeció a sus familias por el amor y apoyo que contribuyeron a su formación, y a los académicos y administrativos que fueron protagonistas en este proceso.  Al dirigirse a sus compañeros y compañeras recordó los años de estudios en la UBB. “Nuestra carrera recién comienza, esta nueva universidad la forjamos nosotros mismos. Aún tenemos mucho que aprender, saquemos el máximo de provecho a nuestro trabajo y de las personas en nuestro camino. Ahora ya podemos decir que somos ingenieros civiles en automatización, pasamos a ser de compañeros a colegas, pero nunca cambiará el hecho de que somos hermanos UBB”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185