Publicado el 28 de diciembre del 2018

Estudiantes UBB realizarán intercambio estudiantil en universidades chilenas y extranjeras

Por Valentina Álvarez Araya

Más de una treintena de estudiantes de la Universidad del Bío-Bío realizarán un semestre académico en universidades chilenas y extranjeras, gracias a los convenios que nuestra institución mantiene vigente.

El primer semestre de 2019, 23 estudiantes de la UBB realizarán sus estudios en Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos y México, mientras que 13  jóvenes lo harán en casas de estudios nacionales.

Los estudiantes de la UBB se reunieron, el jueves 27 de diciembre, con el director general de Relaciones Institucionales, Eric Forcael, y la encargada de Movilidad Estudiantil, María Isabel Cristi, quienes les desearon éxito en el desafío que emprenderán.

Eric Forcael sostuvo que la internacionalización es “un tema de importancia institucional, porque en la medida que tengamos la capacidad de que nuestros estudiantes puedan salir, podrán conocer otras realidades no sólo en el ámbito internacional sino nacional, lo que les permite construir capital social que complementa la formación académica. Además es relevante en el futuro, porque les abre la posibilidad de postular a estudios de posgrado”, aseveró.

La alumna de Ingeniería Civil Industrial de la sede Concepción, Carolina Herrera Devaud, optó por cursar sus estudios en la Universidad de Ontario, en Canadá y se proyecta a continuar con un posgrado en el mismo país. “Es una oportunidad súper valiosa, nuestra Universidad se preocupa de convalidar las mallas curriculares con las del extranjero para no perder continuidad de estudios y eso al igual que los convenios es muy importante”.

Asimismo, la estudiante de Psicología de la sede Chillán, Javiera Moreno Navarrete, fue aceptada en la Universidad de La Frontera y manifestó que le interesó realizar el intercambio académico “por la retroalimentación profesional, para conocer nuevas realidades y culturas que para mi carrera influyen mucho”, indicó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185