+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de diciembre del 2018

Gendarmería de Chile en San Carlos entregó reconocimiento a Diseño Gráfico UBB

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Escuela de Diseño Gráfico UBB en la sede Chillán fue reconocida por Gendarmería de Chile en la comuna de San Carlos, gracias a la asesoría que los estudiantes de la carrera realizaron a un proyecto de producción de embutidos que lleva a cabo la institución, a través del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos. A la ceremonia asistieron la directora de Escuela, Jacqueline Santos Luarte, y la académica a cargo, Paula Riffo Fraga.

El proyecto de colaboración se denominó Implementación de la metodología Aprendizaje-Servicio en la asignatura Comunicación Persuasiva en la carrera de Diseño Gráfico, y según explicó Paula Riffo, fue financiado con un Fondo de Desarrollo de la Docencia (FDD) que se adjudicó. Asimismo, la directora Jacqueline Santos comentó que la institución se acercó a la Escuela para solicitar ayuda, y así fue como los jóvenes UBB, junto a las académicas, visitaron las instalaciones y probaron el producto, para luego crearles la marca, avisos publicitarios, etiqueta y las redes sociales, entre otras herramientas. La idea era posicionar el producto en el mercado y ferias locales, agregó.

“La escuela siempre ha tenido la idea de entregarse a la comunidad, tanto sus profesores como sus estudiantes. Está declarada en nuestra misión y objetivos nuestra responsabilidad social, por ello que en el momento en que se acercó el equipo de Gendarmería de Chile en San Carlos a pedir asesoría en la Escuela no lo dudamos, les dijimos que estaríamos con ellos y los apoyaríamos en lo que fuese necesario. Ellos tenían varios problemas de comunicación visual en la empresa que tienen de longanizas, es un proyecto para los reclusos que tienen buena conducta”, comentó Santos.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024